La familia de Ángel Nieto, enfrentada por su enorme herencia

Tres años y medio después de la muerte del piloto, su familia se enfrenta a causa de su millonario patrimonio

angel nieto

Tres años después de la muerte de Ángel Nieto, su familia batalla por su herencia.

M.A.

La muerte de Ángel Nieto fue, sin duda, uno de los acontecimientos más tristes que marcó el calendario del 2017. El 26 de julio de ese año, en Ibiza, el piloto circulaba en su quad cuando fue golpeado por detrás. Ocho días después, moría a causa de las heridas del accidente. 

Hoy su muerte está más de actualidad que nunca por dos motivos: el pasado enero se reabrió el caso y la mujer que conducía el vehículo que colisionó con el quad de Ángel ha sido acusada de homicidio imprudente, y su familia lucha en los tribunales por su millonaria herencia, valorada en 30 millones de euros. 

En la familia Nieto hay, en la actualidad, dos claros bandos, pero no siempre ha sido así. Los tres hijos de Ángel Nieto, fruto de las dos mujeres con las que compartió su vida el piloto, siempre han tenido una relación estupenda, tanto entre ellos como con su primo Fonsi, quizá el rostro más visible de la familia. 

ARCH 02074857

Así agradecía Fonsi Nieto el cariño que la familia recibió tras el accidente, sin saber que días después perdería a su tío.
De izquierda a derecha: Gelete, Pablo, Fonsi, Ángel y Hugo Nieto.

Los hijos mayores de Ángel Nieto, contra su segunda mujer

La fortuna de Ángel Nieto en el momento de su muerte, entre dinero y propiedades, se estimaba en unos 30 millones de euros, pero no todos se ponen de acuerdo en cómo repartirlos. Por un lado se encuentra su "primera familia" formada por sus dos hijos mayores, Gelete y Pablo, y Pepi Aguilar, su primera mujer. Pese a llevar más de dos décadas separados, nunca llegaron a firmar el divorcio, por lo que Pepi está considerada ante la ley como su viuda y es quien recibe la correspondiente pensión. 

gelete pablo nieto (1)

Gelete y Pablo, los hijos mayores de Ángel Nieto.

Pero, desde finales de los 90 y hasta sus últimos días, la pareja del piloto era Belinda Alonso, con quien en 2001 tuvo a Hugo, su hijo pequeño, que hoy tiene 19 años. Obviamente, debido a que Ángel no se llegó a divorciar de Pepi, nunca se unió legalmente a Belinda. 

hugo nieto belinda alonso

Hugo Nieto con su madre, Belinda Alonso.

En el primer encuentro legal sobre la repartición de la herencia de Ángel Nieto, su familia distaba mucho de estar de acuerdo: todos querían un trozo del pastel más grande que la otra parte. Pero, al parecer, y según informa Libertad Digital, Belinda firmó unilateralmente con la compañía de seguros una indemnización de 900.000 euros (600.000 para la madre y 300.000 para el hijo), figurando ella y su hijo como únicos beneficiarios. 

Dos frentes abiertos

Esta lucha judicial por la herencia coincide en el tiempo con el juicio que reabre el caso de la muerte de Ángel Nieto. Celebrado esta semana tras una denuncia a la conductora del fatal accidente por parte de Gelete y Pablo, de momento está a la espera de sentencia firme, pero la alemana que conducía el coche que embistió al piloto podría ser acusada de homicidio imprudente. 

La acusada ha alegado que "iba a 30 km/hora y que no vio la luz de freno", debido a que el quad del piloto estaba muy sucio.