Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Camilo Sesto y su hijo Camilo Blanes, fruto de la relación del cantante con Lourdes Ornelas.

Camilo Sesto y su hijo Camilo Blanes, fruto de la relación del cantante con Lourdes Ornelas.

E.C.

Hoy hace un año que se fue Camilo Sesto, una de las grandes estrellas de la canción española. El cantante falleció víctima de una parada cardiorrespiratoria debido a los problemas renales que padecía desde hacía años. En la madrugada del 7 al 8 de septiembre de 2019, nos dejó una voz única con un estilo verdaderamente personal que marcó a varias generaciones y que todavía hoy, se considera uno de los artistas españoles de fama internacional más conocidos.

Camilo Sesto forma parte de las estrellas del panorama musical de nuestro país.

Camilo Sesto forma parte de las estrellas del panorama musical de nuestro país.

El legado económico de Camilo Sesto en riesgo

El asunto de la herencia de Camilo Sesto es un tema cuanto menos complicado y, sin duda, polémico y nada transparente. De hecho, a día de hoy, se barajan varias hipótesis: unos aseguran que el montante ascendía a siete millones de euros y otros que en esa cantidad habría que incluir las propiedades, ya que la cuenta de su heredero, Camilo Blanes, no superaba los 600.000 euros.

En lo que parece que sí existe cierta unanimidad es en que el verdadero legado y también el más importante fueron sus éxitos. Y es que dejó alrededor de 400 temas registrados que producirán unos 500.000 euros anuales en concepto de derechos de autor. A estos ingresos potenciales habría que añadirles propiedades inmobiliarias en Madrid, Mallorca y Marbella, y dos cuentas bancarias. Todo esto fue a parar a las manos de Camilo Jr, su heredero universal.

Camilo Sesto posando en la presentación de Camilo Sinfónico.

Camilo Sesto posando en la presentación de Camilo Sinfónico.

El problema es que, parece ser que el único vástago del artista podría tener problemas de adicciones, lo cual se convierte en una auténtica bomba de relojería cuando se combina con una situación económica tan boyante como la de “Camilín”.

Además, el peligro no solo parte del joven, según su madre, Lourdes Ornelas, su hijo “ha vivido un infierno en España. Cuando vino a Madrid el año pasado se dejó engañar por personas que se adueñaron de su vida, gente sin escrúpulos que se hizo con varios cientos de miles de euros de su herencia.”, desveló la mexicana en una entrevista a Pronto.

Más allá de los peligros que corre la herencia del hijo de Camilo Sesto, lo que sin duda está a salvo es su patrimonio musical. En este vídeo, que hemos preparado a modo de sentido homenaje, repasamos la vida de Camilo Sesto.

 

Loading…