Antonio Banderas: "Yo trabajo por la excelencia, no por dinero"

Está a punto de estrenar, con María Casado, el programa de entrevistas y música “Escena en blanco & negro”

Antonio Banderas

Actor, empresario, director, productor y cantante, a sus 60 años, Antonio Banderas sigue hallando retos que lo ilusionan.

Redacción

El actor malagueño Antonio Banderas está a punto de debutar como director de televisión en el programa de entrevistas y música “Escena en blanco & negro” que presentará María Casado y que se estrenará el próximo 15 de diciembre.

En él, los espectadores podrán oír cantar y explicar confidencias en entrevistas amables a siete artistas de primer nivel: Vanesa Martín, Rozalén, David Bisbal, Pasión Vega, Pablo López y Pablo Alborán. ¿Y quién será el séptimo? Pues el propio Antonio.

El actor y María Casado, contentísimos con su proyecto en común:

Antonio Banderas desvela cómo nació “Escena en blanco & negro”

El actor atendió muy amablemente a tu Revista Pronto y nos explicó que “el programa nació en mi cabeza hace tiempo con el título de ‘Música íntima’. Mi idea era acercarme a estrellas de la música fuera de los macroconciertos, en la distancia corta, para tener una imagen más amigable y cercana de ellos”.

Además, “durante la pandemia, con los teatros cerrados, vimos que la situación nos permitía hacer televisión con los protocolos de seguridad y nos pusimos a trabajar. En medio de todo esto ocurrieron cosas mágicas, como la llegada de María Casado, pues, en cuanto supe que salía de RTVE, agarré el teléfono para llamarla”.

PRONTO: Habéis hecho el programa en medio de tu infección por coronavirus. Sería un momento delicado.

ANTONIO BANDERAS: Sí, fíjate que en los programas que hemos hecho con la Orquesta Sinfónica, con gente cantando e incluso con ballets, no se ha contagiado nadie; pero yo fui a cenar a un restaurante a las afueras de Málaga, en una terraza, y me contagié. Ha sido duro no estar allí con artistas como Pasión Vega y tener que dirigir por Zoom. Tampoco pude conocer a Rozalén... La pandemia lo que nos ha demostrado es que, si uno tiene una actitud positiva frente a los obstáculos, se sacan cosas de provecho y se abren nuevas oportunidades y caminos. De hecho, si no hubiera habido pandemia, quizás este programa no habría existido.

A sus 60 años, y tras haber superado un infarto, Antonio Banderas lo tiene clarísimo: “Hagamos lo que hagamos, teatro, televisión o educación, yo trabajo por la excelencia, no por el dinero, aunque después me pueda estrellar”.