Antonio Orozco: la bonita historia que se esconde detrás de su último vídeo, "Giran y Van"

'Giran y van', el último vídeo de Antonio Orozco, está dedicado a Gonzalo García Abella, un ciclista paralímpico. Te contamos su emotiva historia de superación

ANTONIO OROZCO

Te contamos la historia de Gonzalo García, el ciclista paralímpico protagonista de lo último de Antonio Orozco.

M.A.

Gonzalo García Abella es todo un ejemplo de superación. El protagonista de 'Giran y van', el último videoclip de Antonio Orozco, es campeón de España de ciclismo adaptado a contrarreloj, y tanto la canción de Orozco como el vídeo de su historia junto a Jesús Calleja (que te mostramos más abajo) forman parte del proyecto social 'Cofidis, pedaleando contigo'. 

Gonzalo, Antonio y Jesús se han unido para protagonizar un capítulo de los cuatro que conforman la webserie de este proyecto solidario, y el resultado ha sido este bonito vídeo lleno de mensajes positivos. 

El mejor ciclista de España

Gracias a la música, cómo no, del cantante catalán, Gonzalo ha podido conocer a Jesús Calleja, uno de sus ídolos, que ha contado su historia a lo largo de los 5 minutos que dura la pieza. En ella vemos, además, al padre del ciclista, que cuenta cómo ha inculcado a su hijo, que nació con parálisis cerebral, los valores del deporte que le han llevado a ser uno de los mejores de su categoría. 

"Me siento orgulloso de haber podido participar en un proyecto social como el de Cofidis, ya que Gonzalo y todas las promesas son el puro ejemplo de que no hay barreras ante cualquier sueño", ha declarado Calleja. El presentador de Cuatro está tan feliz de haber aportado su granito de arena a esta iniciativa como el propio Antonio Orozco, que no duda en lanzar un mensaje positivo para todas las personas con discapacidad que, como Gonzalo, están persiguiendo su sueño: “Las personas nacen inspiradas en un latido. El latido del corazón es el eje para todo en la vida. En 'Giran y Van' confluye la entereza, la fuerza, el empuje, la preparación y el desarrollo de lo que uno quiere en la vida. A veces la vida impone, pero no siempre hay que hacerle caso”.

Y ha sido, sin duda, esa "desobediencia" a la vida la que ha llevado a este ciclista a estar donde está: su constancia y ese afán por superar sus limitaciones le han posicionado como el mejor de España y el segundo de Europa.

Un sueño: ir a Tokio 2020

El próximo mes de mayo se decidirá si Gonzalo logra conseguir su sueño de competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, mientras, el ciclista cuenta con todo el apoyo tanto del proyecto solidario de Cofidis como de Antonio Orozco, con quien ha formado un bonito tándem musical.