Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Antonio Resines: un actor muy querido y con una larga trayectoria. ¡La repasamos!

Antonio Resines es uno de los actores más prolíficos de nuestro cine y nuestra tele. Repasamos su abultada carrera

Antonio Resines se dedica al cine desde joven.

Antonio Resines se dedica al cine desde joven.

M.A.

Antonio Resines no es solo uno de los actores más queridos por el público, también es uno de los más políficos. El cántabro cuenta con unos 160 títulos a sus espaldas, entre los que se incluyen nada menos que 69 películas, 26 series, 10 programas de televisión, 3 obras de teatro ¡y hasta el doblaje de un videojuego! Lleva trabajando desde muy joven, y ahora, a sus 66 años, puede presumir de tener un abultado currículum. 

Aunque lleva desde 1980 actuando y participando en muchos de los títulos más importantes de nuestro cine, Antonio Resines no tiene sus estanterías precisamente cuajadas de premios, solo tiene que limpiarle el polvo a un Goya, el que ganó en 1998 por 'La buena estrella', a tres Fotogramas de Plata, a dos de la Academia de Televisión y a un par de medallas del círculo de escritores cinematográficos. Pero eso parece no importarle al actor. Desde joven, Antonio Resines se ha dedicado a su pasión y ahora es uno de los intépretes más respetados.

Resumir su gran trayectoria en un solo artículo sería un trabajo prácticamente inabarcable, por eso destacamos para ti sus mejores títulos en cine y televisión. ¡Esto es lo que no puedes perderte de Antonio Resines!

Antonio Resines: películas, programas de televisión y series

Resines debutó en el cine con la película de Fernando Trueba 'Ópera Prima', en 1980, y lo que empezó siendo un proyecto entre amigos se acabó convirtiendo en la profesión de muchos de ellos. Desde entonces, Resines y Trueba han vuelto a colaborar juntos hasta en seis ocasiones.

Su primera experiencia en televisión no llegaría hasta siete años más tarde. En 1987, Antonio Resines ya era un actor de renombre con títulos como la mencionada 'Ópera Prima', 'La Colmena' o 'Sé infiel y no mires con quién'. En la pequeña pantalla se estrenó con 'Clase media', una serie de TVE en la que participó en un capítulo que le sirvió de trampolín para protagonizar 'Eva y Adán, agencia matrimonial' junto a Verónica Forqué. 

Antonio Resines de joven en 'Eva y Adán, agencia matrimonial'.

Antonio Resines de joven en 'Eva y Adán, agencia matrimonial'.

Las series en las que ha participado Antonio Resines han sido casi una treintena, y casi todas tienen un punto en común: la comedia. Y es que el de Torrelavega se mueve como pez en el agua dentro de una sit-com, y títulos como 'A las 11 en casa', 'Chicas de hoy en día' o 'Colegio mayor' dan fe de ello. Pero si nos tuviésemos que quedar con sus dos principales papeles en televisión esos son, sin duda, los de 'Los ladrones van a la oficina' y 'Los Serrano'. 

Anabel Alonso y Antonio Resines en 'Los ladrones van a la oficina'.

Anabel Alonso y Antonio Resines en 'Los ladrones van a la oficina'.

Anabel Alonso, Fernando Fernán Gómez, Guillermo Montesinos, Agustín González, José Luis López Vázquez... La comedia sobre un grupo de cacos y el bar en el que se reunían congregó a lo más granado de la actuación patria y el papel de Resines fue uno de los que más gustó al público.

Con 'Los Serrano', el actor terminó de encumbrarse, pese a que su final levantó ampollas entre los seguidores de la serie. La familia numerosa que tuvo con Belén Rueda durante ocho temporadas y aquel 'Uno más uno son siete' forman ya parte de la cultura pop de nuestro país. 

El elenco de 'Los Serrano'.

El elenco de 'Los Serrano'.

Las películas más famosas de Antonio Resines

Sin duda, uno de sus papeles más importantes fue en la surrealista comedia de José Luis Cuerda 'Amanece, que no es poco', que es toda una cinta de culto en nuestro cine. Pero es que Antonio Resines, desde joven hasta ahora, ha trabajado con los mejores directores: Fernando Trueba, Manuel Iborra, Fernando Colomo, Cuerda, Enrique Urbizu, Emilio Martínez-Lázaro, Gracia Querejeta, Daniel Monzón... 

Un fotograma de 'Amanece, que no es poco' (1988).

Un fotograma de 'Amanece, que no es poco' (1988).

De todos los títulos que pueden destacarse de la carrera de Antonio Resines, nos quedamos (además de con las ya mencionadas) con: 'La buena estrella' (1997), 'La niña de tus ojos' (1998), 'Celda 211' (2009) y 'Ola de crímenes' (2018), la comedia negra de Gracia Querejeta donde compartió cartel con Juana Acosta o Paula Echevarría, entre otras.

De izq. a der., Antonio Resines, Luis Tosar, Daniel Monzón, Marta Etura y Alberto Amman. Todos, en la presentación de 'Celda 211' en Sitges.

De izq. a der., Antonio Resines, Luis Tosar, Daniel Monzón, Marta Etura y Alberto Amman. Todos, en la presentación de 'Celda 211' en Sitges.

'La niña de tus ojos' y su secuela, 'La reina de España', son historia del cine patrio.

'La niña de tus ojos' y su secuela, 'La reina de España', son historia del cine patrio.

Su apoyo al cine va mucho más alla

Pero no solo a través de la actuación está volcado en el cine. También ha dirigido el documental 'Historias de nuestro cine' ¡y hasta ha sido presidente de la Academia!

Sin duda, Antonio Resines lleva desde joven dedicándose a lo que más le gusta... ¡y haciendo historia con ello!

Loading…