Kate y Guillermo, el príncipe Haakon… Así disfruta del verano la realeza europea
Los ‘royals’ europeos optan por veranear lejos del foco público, ya sea en yates exclusivos, islas privadas o lujosos palacios

Las vacaciones de la realeza.
La temporada veraniega se encuentra en su punto más álgido y las familias reales ya han puesto rumbo a sus destinos vacacionales favoritos. Las hay que mantienen tradiciones históricas, disfrutando de residencias majestuosas en entornos naturales, y las que se lanzan a navegar disfrutando del sol y el mar en sus embarcaciones privadas.
Y, aunque algunos no consigan librarse de la polémica, todos coinciden en anteponer la privacidad y la discreción en su descanso estival.
Familia Real Monegasca

Pacha III (Córcega)
A pesar de las polémicas familiares, Alejandra de Hannover disfruta del verano navegando por aguas de Córcega en el emblemático Pacha III, un yate nonagenario de 36 metros de eslora propiedad de su madre, la princesa Carolina de Mónaco.
Familia Real Británica

Carlos y Camila han puesto rumbo a Escocia para instalarse en Balmoral, la residencia más íntima y querida por la familia Windsor. Este retiro, rodeado de impresionantes paisajes naturales y con una fuerte carga histórica, se ha convertido en el refugio perfecto para que los reyes de Inglaterra disfruten de unos días de calma.

Sin embargo, la reina Camila también se ha tomado un respiro en solitario y fue vista navegando a bordo del lujoso yate Zenobia por aguas griegas, en un viaje que ha dado mucho de qué hablar.

Mientras tanto, Kate Middleton y el príncipe Guillermo continúan sus vacaciones en la isla de Cefalonia. Los príncipes de Gales no han podido evitar la polémica: su escapada en el superyate Almax por aguas helenas ha alimentado las críticas sobre el elevado gasto y las medidas de seguridad que requiere su descanso.

Almax (Grecia)
Últimamente, los príncipes de Gales han sido criticados por sus lujosas escapadas y, navegar en el superyate Almax por aguas helenas, sólo ha alimentado el debate por el gasto y la seguridad.
Familia Real Holandesa

Tras el tradicional posado veraniego, la familia liderada por la reina Máxima y el rey Guillermo se ha refugiado en su espectacular villa de 4.000 m2, con piscina y puerto privado, en Grecia.

Kranidi (Grecia)
Una elección censurada por la prensa neerlandesa, que no les perdona que veraneen fuera de los Países Bajos.
Familia Real Danesa

Gråsten (Dinamarca)
Los reyes Mary y Federico de Dinamarca han inaugurado la segunda parte de su paréntesis estival en su residencia de Gråsten, un retiro familiar donde han acudido en compañía de sus hijos mellizos, Isabella y Vincent. Los monarcas daneses han vuelto a generar polémica por prolongar sus vacaciones privadas más allá de lo previsto, lo que ha provocado que Margarita, de 85 años, haya tenido que asumir la jefatura del Estado.
Familia Real Sueca

Saint-Tropez (Francia)
Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia se deleitaron en Saint-Tropez navegando en el Viking Polaris, un ‘humilde’ velero de su propiedad con 40 metros de eslora.

En cuanto a la princesa Victoria, inició sus vacaciones celebrando su 45º cumpleaños en el Palacio de Solliden con el tradicional concierto anual, acompañada por su marido, sus hijos y el resto del clan.

Castillo de Solliden (Suecia)
Familia Real Noruega

Rivera de Illes (Portugal)
El príncipe Haakon de Noruega ha elegido la playa de Ribeira d’Ilhas, en Portugal, para practicar surf junto a su hijo Sverre Magnus y su hijastro, Marius Borg, en plena polémica judicial que envuelve al joven con 23 cargos graves. A pesar del revuelo y la ausencia de Mette-Marit, Haakon mantiene su apoyo incondicional a Marius.
Familia Real Belga.

Felipe, Matilde de Bélgica y sus cuatro hijos han dejado atrás el calor de Bruselas instalándose en su residencia de verano en la isla de Yeu (Francia), donde han aprovechado para pasear, montar en bicicleta y practicar ‘kitesurf’ en familia.