Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Beatriz Luengo, emocionada con el regreso de 'Un paso adelante'

La madrileña vuelve a ser Lola, 18 años después, en el inicio del rodaje de la añorada serie

Beatriz Luengo

Beatriz Luengo se siente feliz de volver.

Redacción

Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol y Beatriz Luengo iniciaron, allá por el 2002, la ficción 'Un paso adelante', que volvió locos a fans de medio mundo a lo largo de cinco temporadas. Ahora, la escuela de Carmen Arranz ha reabierto sus puertas con la serie 'UPA Next', para Atresplayer Premium, cuya grabación ya ha comenzado.

En tu Revista Pronto hablamos, en el rodaje, con una emocionada Beatriz Luengo.

PRONTO: Se te habrán removido muchos sentimientos al volver a ser Lola.

BEATRIZ LUENGO: Pues sí. Hace unos días, nos subieron a plató a hacer unas fotos. Nadie planeó que me tenían que haber enseñado el decorado antes y, de repente, al verlo, me puse a llorar.

Todo surgió de una mentira de Mónica Cruz y Beatriz

P.: Te reconocerás en los chicos nuevos que comienzan en este sueño.

B. L.: En ellos me veo a mí misma todavía, porque yo soy supersoñadora. Y, al mismo tiempo, estoy ya casada y con hijos. Es bonito, siento que, de alguna manera, estoy cerrando un círculo vital. O abriendo algo nuevo...

P.: Se ha hablado mucho de la vuelta de'"UPA'. ¿Quién te llamó y qué sentiste?

B. L.: En realidad, Mónica Cruz y yo filtramos, de una manera falsa, que la serie regresaba para demostrar que el público tenía ganas de ello. Yo misma tuiteé que la ficción volvía, y nos contactó hasta 'El hormiguero 3.0' para hablar de una noticia que, básicamente, nos habíamos inventado. Hasta que nos llamó Mediapro. En realidad, el retorno se estaba gestando.

El elenco de "UPA next", con Mónica Cruz, M. Á. Muñoz y Beatriz Luengo

El elenco de 'UPA next', con Mónica Cruz, M. Á. Muñoz y Beatriz Luengo.

"He crecido con Lola"

P.: ¿Cómo ha sido volver a tu personaje?

B. L.: Me propusieron que Lola regresara siendo una estrella internacional, pero les dije que deberíamos acercarnos más a lo que es la carrera real de una bailarina. Ahora, estoy entrando en el guión, en ella y en su realidad. Con Lola, hemos crecido juntas y yo he evolucionado con el personaje.

Beatriz, en los inicios de la serie.

Beatriz, en los inicios de la serie.

P.: Tus hijos son pequeños. ¿Les has hablado del fenómeno que supuso 'UPA'? Porque, además, es el origen de tu historia de amor con Yotuel, su papá.

B. L.: ¿Te puedes creer que no? Hace unos meses, mi hijo estaba viendo una serie de unas chicas que cantan y bailan, y le comenté: "Pues mamá hizo una serie como ellas". Entonces, me contestó: "¿Ah, sí?". Y un día, él se despertó y me soltó: "Mamá, tengo ganas de verte en la tele otra vez". Cuando me dijo eso, me motivó a dar el paso. La verdad es que en casa no hemos visto 'UPA'. Yo creo que piensan que Yotuel y yo nos conocimos cantando.

P.: Quien no está es Pablo Puyol. Qué pena no retomar aquella historia de amor entre Lola y Pedro.

B. L.: Echo de menos a Pablo. Me ha costado entender a Lola sin Pedro.

Loading…