Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Belén Cuesta sobre Bárbara Rey: "Fue la amante de muchos, pero nadie quería nada más con ella"

La actriz da vida a la "vedette" en la serie "Cristo y Rey", donde Jaime Lorente es Ángel. Así ve a Bárbara Rey:

Belen Cuesta

Belén Cuesta

Redacción

Sólo les ha faltado llevarse el zarpazo de un león, pero Belén Cuesta y Jaime Lorente se han dejado la piel en "Cristo y Rey". Ambos han acabado el rodaje de esta ficción de Antena 3, recién presentada en Vitoria, donde han puesto toda su energía, alma y coraje para interpretar a una de las parejas más polémicas de los años 80. ""Cristo y Rey" es una historia de amor, violencia, sexo, drogas… y el Rey", cuenta su productor, Daniel Écija.

Para escribir el guión, contaron con la colaboración y beneplácito de Bárbara Rey, con la que productor, documentalistas y guionistas convivieron durante unos días en Marbella para obtener la información más personal de su historia de amor con Ángel Cristo. Un encuentro por el que Bárbara cobró porque, según Écija, "teníamos que estar muchas horas con ella, así que le compensamos por ese tiempo".

La serie hablará del rey Juan Carlos I y su corte de amantes

Según aclaró Écija, "el trato de la figura del Rey se ha hecho con equidad y responsabilidad, a partir de una amplia documentación. Él tenía un papel muy importante en la vida de la protagonista y tenía que salir". Para interpretarlo, se eligió al actor Cristóbal Suárez.

Belén Cuesta como Bárbara Rey

Belén Cuesta interpreta a Bárbara Rey.

Belén Cuesta, que interpreta a Bárbara, quiso conocerla para ponerse en su piel. "Quiero que se le haga justicia para que sienta que su vida, que es fascinante, dura y loca, se cuente bien. Yo no sabía casi nada de ella, pero después de conocerla, me ha fascinado", asegura.

PRONTO: ¿Cómo es esa Bárbara que empieza en la serie enamorándose de Ángel y cómo es la mujer que se separa tras la relación tormentosa?

BELÉN CUESTA: Al principio se habla de una mujer muy libre para la época, una mujer deseada que tenía un éxito tremendo, pero a la vez con muchas carencias. De eso surge que no supiera salir de una situación como la que vivió con su marido. Era una mujer que parecía tenerlo todo, pero no tuvo el amor. Fue la amante de muchos, pero nadie quería nada más con ella. Y creo que esta necesidad de ser amada es lo que le hizo acabar en una relación tóxica. Lo dejó todo para irse a vivir a la caravana de un circo.

"Ángel Cristo acaba siendo un monstruo"

P.: ¿Cómo es ese Ángel que arranca en la ficción?

JAIME LORENTE: La serie empieza con su caída a los infiernos por falta de curro y porque le va mal el circo. Encuentra un camino de luz, pero acaba siendo un monstruo. La serie no lo salva en ningún sentido. Para mí, personalmente, ha sido muy duro interpretar toda esa parte tan violenta. Me produjo mucha ansiedad.

Jaime Lorente Belén Cuesta Cristo y Rey

Jaime Lorente y Belén Cuesta caracterizados como Angel Cristo y Bárbara Rey.

P.: ¿Ha sido el papel más complejo de vuestras carreras?

B. C.: Para mí sí, sin duda, por toda la evolución de la historia. Ha habido cosas que me han quebrado a nivel emocional porque es entender el sufrimiento de una mujer en una época que, en realidad, fue ayer. Ha sido impactante hablar con ella y con su hija. Sofía es maravillosa.

J. L.: Bárbara vino al rodaje para ver la escena en la que nos casábamos.

B. C.: Hablé mucho con ella de que no tenía el patrón de mujer maltratada. Era la reina del destape, una mujer liberal y eso jugó en su contra.

P.: ¿Te has acercado a los leones, Jaime?

J. L.: ¡No, no quiero una hija huérfana!

Loading…