Belén Esteban: así ha bajado su sueldo desde 'Sálvame' a su nuevo programa, 'No somos nadie'
Con un presupuesto mucho menor que el de años atrás, desde La Osa Producciones estarían negociando a la baja el contrato de Belén Esteban ante el inicio del programa 'No somos nadie'

Belén Esteban
A estas alturas, nadie duda que Belén Esteban y compañía se hicieron de oro tras 14 años trabajando en 'Sálvame'. Más de una década en un proyecto estable en televisión no es algo fácil de conseguir, y más aún con las desorbitadas audiencias que manejó el programa en sus mejores años.
Como es normal, todo eso se tradujo en los bolsillos llenos de los colaboradores. Aunque nunca se supo con exactitud cuál era el sueldo de los rostros más conocidos de 'Sálvame', entonces se decía que el mejor pagado era Kiko Matamoros, con unos 1.600 euros diarios, seguido de Belén, cuyo sueldo estaba en torno a los 1.100 por programa.

Belén Esteban en 'Sálvame'.
La inesperada cancelación del programa en junio del 2023 hizo que desde La Fábrica de la Tele, hoy La Osa Producciones, tuviesen que pensar un nuevo formato. ¡Y lo hicieron en tiempo récord!
Menos de un año después se estrenaba en YouTube 'Ni que fuéramos', espacio que contaba con (casi) los mismos colaboradores que 'Sálvame' y que no tardó en regresar a la TV convencional, ocupando las tardes del canal TEN.
Belén Esteban mantuvo en 'Ni que fuéramos' su sueldo de 'Sálvame'

Belén Esteban estuvo muy feliz trabajando en 'Ni que fuéramos'.
Como trabajadora de la productora dirigida por Adrián Madrid y Óscar Cornejo, pese a contar con un menor presupuesto, desde La Osa se apretaron el cinturón para mantenerle a Belén Esteban las condiciones económicas de antaño.
Según explica Informalia, la colaboradora "mantiene un suculento contrato desde años, ya desde la época de Telecinco. Ella ha sido la única a quien se le habían mantenido esas condiciones".

Belén Esteban y Marta Riesco se pelean en 'Ni que fuéramos'.
Y, tras el programa de TEN, llegó el salto a TVE con 'La familia de la tele'. Un espacio en el que, pese a la ilusión inicial, Belén no terminó de encontrar su sitio e, incluso, llegó a amenazar con dejarlo. "Estoy amargada aquí", dijo en directo.
¿Cuánto cobraba Belén Esteban por 'La familia de la tele'?

Belén Esteban en 'La Familia de la Tele'
Al tratarse de un canal público, los datos de los sueldos de quienes trabajan ahí también lo son, por lo que el diario El Mundo no tardó en consultar el Portal de Transparencia para arrojar algo de luz sobre las cifras de 'La familia de la tele'.
¿La conclusión? Que Belén continuaba, a grandes rasgos, cobrando lo pactado desde 'Sálvame': "Cada presentador (son seis) cobra un máximo de 1.616 euros por programa y un mínimo de 950, mientras que cada uno de los ocho colaboradores habituales, incluidos gastos de representación, percibe un máximo de 1.150 euros y un mínimo 950 euros por cada episodio", explicó el citado diario.

Belén y María Patiño en 'La Revuelta'.
Pero el espacio fue cancelado tras solo 32 programas, de los 65 que tenía pactados. Y, demostrando que Belén, Patiño, Matamoros y el resto de rostros de 'Sálvame' son como el Ave Fénix, no han tardado en reponerse de este varapalo y, la próxima semana, vuelven a TEN con un nuevo espacio, 'No somos nadie', donde también estará Carlota Corredera.
Belén Esteban negocia una bajada de sueldo en 'No somos nadie'

De nuevo Informalia es quien ahora ha sacado a la luz nuevos datos sobre el sueldo de Belén Esteban en 'No somos nadie', que estaría negociándose a la baja.
"Ya no forma parte de un programa de primera línea como 'Sálvame' o 'La familia de la tele', que justificaban los elevados honorarios de antaño, y los nuevos proyectos requieren una retribución muy distinta (...) la productora le ha planteado nuevas condiciones a la baja, frente a las cuales Belén se ha mostrado reticente desde el principio", explican.

La relación de Belén Esteban con Adrián Madrid y Óscar Cornejo siempre ha sido muy buena y cercana, por lo que el citado medio señala que "las conversaciones se están manteniendo con total cordialidad y, con toda seguridad, llegarán a un acuerdo sin mayores problemas", aunque eso sí, "la nueva propuesta está muy por debajo de la actual, y no le convence en absoluto".
Según el mismo medio, desde la productora han explicado a Belén que "el contrato actual no es viable y no se ajusta ni a su situación ni a su imagen actual".