Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Belén Esteban, Ana Rosa Quintana, Rocío Carrasco… La fortuna que cobran los famosos por salir en TV

Estos son los millonarios sueldos que cobran los rostros más conocidos de la televisión, presentadores o colaboradores por trabajar en ella

¿Cuánto cobran Ana Rosa Quintana, Rocío Carrasco o Belén Esteban, entre otros?

¿Cuánto cobran Ana Rosa Quintana, Rocío Carrasco o Belén Esteban, entre otros?

María Alba

Que en la televisión se cobran sueldos millonarios no es nada nuevo, pero... ¿sabes quiénes son los presentadores y colaboradores que más ganan?

Hace algunas semanas salía a la luz que la humorista Eva Soriano fue la mejor pagada de TVE el año pasado, cobrando un total de 11.000 euros por cada programa 'La noche D' que condujo. Mientras que la cadena pública tiene la obligación de que cualquiera pueda consultar sus cuentas (y gracias a eso hemos podido saber, por ejemplo, cuánto se cobra en 'MasterChef' o cuál es el actor que más factura de 'Cuéntame') las cadenas privadas son más reticentes a la hora de decir cuánto le pagan a sus trabajadores... pero siempre hay filtraciones.

Y en nuestro país hay dos presentadores que ostentan el título de mejor pagados de la televisión.

Pablo Motos y Ana Rosa Quintana, los mejor pagados de la televisión

Entretener cada semana, de lunes a jueves en el access prime time, a audiencias de todas las edades, le reporta a Pablo Motos unos cuatro millones de euros al año, que vienen a ser unos 25.000 euros por programa, según el portal Business Insider.

Pablo Motos, en el plató de 'El Hormiguero'.

Pablo Motos, en el plató de 'El Hormiguero'.

El valenciano es, a día de hoy, el rey Midas de la televisión en España. Pero muy de cerca le sigue Ana Rosa Quintana, cuyo sueldo está entre los tres y los cuatro millones.

Y eso solo como presentadora de 'El programa de AR', ya que la periodista es socia de la productora Unicorn Content, que cuenta con numerosos espacios en Mediaset ('Ya es mediodía', 'Fiesta' o 'Cuatro al día', entre otros) y que, tal y como informa El Economista, en la temporada 2020/2021 facturó más de 30 millones de euros.

Ana Rosa Quintana y Jorge Javier, en 'El programa de AR'.

Ana Rosa Quintana y Jorge Javier, en 'El programa de AR'.

El tercer puesto lo ocupa un triple empate de presentadores que cobran similar: cada año ganan unos tres millones de euros Jesús Vázquez, Matías Prats (que factura casi 8.000 por informativo) y Jorge Javier Vázquez.

Las malas lenguas dicen que este último tiene un futuro incierto en el grupo de comunicación, unos rumores que han crecido aún más tras su reciente baja médica.

¿Cuánto cobran Susanna Griso y Sonsoles Ónega?

No hay duda de que la hija de Fernando Ónega ha entrado fuerte a Atresmedia, donde ya es, junto con Susanna Griso, una de las "reinas de la cadena".

Susanna Griso y Sonsoles Ónega, las presentadoras estrella de Atresmedia.

Susanna Griso y Sonsoles Ónega, las presentadoras estrella de Atresmedia.

Ambas cobran entre dos y tres millones de euros al año, pero más llamativo es el caso de Sonsoles: el diario Periodista Digital reveló que en su marcha de Mediaset tuvo mucho que ver lo económico, ya que la que fuera conductora de 'Ya es mediodía' tenía solamente un contrato como reportera de informativos, con un sueldo de poco más de 2.500 euros mensuales.

"Mediaset, lejos de satisfacer las demandas de una de sus presentadoras estrella, rechazó mejorar su contrato, lo que llevó a Ónega a escuchar la oferta de la competencia y apostar definitivamente por ella", explicó el citado medio.

Los presentadores y colaboradores que "sólo" ganan un millón (¡o menos!)

Aunque muchos mataríamos por ingresar en nuestras cuentas un millón de euros anuales, lo cierto es que los presentadores que se embolsan esta cifra no son, ni de lejos, los mejor pagados de televisión.

Paz Padilla, David Broncano y Emma García ganan aproximadamente un millón de euros año.

Paz Padilla, David Broncano y Emma García ganan aproximadamente un millón de euros al año.

Entre ellos, según revelaba el diario Marca el año pasado, Paz Padilla, Emma García o David Broncano (este último, con un salario de unos 100.000 euros anuales).

La cifra del millón de euros la alcanzó también en 2021 Rocío Carrasco: este fue el dinero que, dicen, se embolsó por su 1º docuserie, aunque La Fábrica de la Tele nunca lo ha confirmado. Durante su breve etapa en el verano de ese año como colaboradora de 'Sálvame', el salario de Carrasco tampoco estaba nada mal: 2.500 por hora de aparición televisiva, tal y como explicó entonces el diario As.

Una cifra muy lejos de otros viejos rostros del programa, como Belén Esteban: su salario como colaboradora es de solamente 1.100 euros por día.

Loading…