Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Belén Esteban, su increíble historia: de limpiadora de casas a princesa del pueblo

Han pasado 25 años desde que la ahora colaboradora televisiva saltó a la palestra por su relación con Jesulín de Ubrique. En todo este tiempo se ha ganado el cariño del público y ha protagonizado momentos únicos

Belén Esteban

Belén se ha convertido en una empresaria de éxito gracias a sus productos de Sabores de la Esteban.

Saray Cruz

Quién diría que ya han pasado 25 años desde que esa chica rubia y tímida que iba de la mano de Jesulín de Ubrique se convertiría en todo un fenómeno mediático. Un cuarto de siglo en los que Belén Esteban ha llegado a ser, no sólo uno de los personajes más conocidos de nuestro país, sino también uno de los más queridos.

“Yo estaba estudiando para auxiliar de clínica, que lo sabe muy poca gente, pero luego tuve la relación con Jesús y la vida me cambió. Hasta entonces había hecho de todo. Había trabajado cuidando niños, planchando, limpiando casas”, ha declarado al diario 'El Mundo'. También estudió un curso de azafata y relaciones publicas, aunque le faltaron dos asignaturas para terminarlo.

“Me movía entre las cámaras como pez en el agua”

Sus primeras apariciones en la tele, una vez rota su relación con Jesulín, fueron un éxito de audiencia. El público estaba encantado con ella. Se quedaban encandilados con su forma de expresarse, y los programas que la invitaban subían su audiencia de manera estratosférica cuando participaba.

Los productores de Atresmedia veían que la cámara y los espectadores la adoraban y la ficharon como colaboradora. “Aquello era lo mío. Me movía entre las cámaras como pez en el agua. Sentía que conectaba con el público”, decía Belén sobre sus comienzos en televisión, de la mano de Alicia Senovilla en el programa de Antena 3 'Como la vida', así como con Ana Rosa Quintana, primero en 'Sabor a ti' y luego en 'En el programa de Ana Rosa'.

Belén Esteban con Ana Rosa Quintana en 'Sabor a ti'.

Belén Esteban con Ana Rosa Quintana en 'Sabor a ti'.

Fueron años en que no paró de ingresar dinero, no sólo por sus trabajos en la televisión, sino por las continuas exclusivas que concedía a las revistas. Aunque siempre hablaba de lo mismo, el interés por ella no decaía. Pero, a la vez que crecía su cuenta bancaria, empeoraba su aspecto físico debido al estilo de vida que, tiempo después, confesó en el 'Deluxe'.

Descubre más sobre cómo ha cambiado la vida de Belén Esteban en estos 25 años en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…