Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Andrea Janeiro: 10 cosas que no sabías de la hija de Belén Esteban y Jesulín

Pese a la fama de su madre y de su familia paterna, Andrea Janeiro es toda una desconocida para el gran público. ¡Te contamos todo sobre ella!

Andrea Janeiro con su madre Belén Esteban durante su 18 cumpleaños en Madrid.

Andrea Janeiro con su madre Belén Esteban durante su 18 cumpleaños en Madrid.

María Alba

Su famosa madre se encarga de decir, por activa y por pasiva, que Andrea Janeiro quiere llevar una vida anónima, como la de cualquier otra chica de su edad, ajena a la fama tanto de Belén Esteban como de Jesulín de Ubrique. Pero es innegable que la primogénita del torero y de la "princesa del pueblo" levanta entre el público cariño y curiosidad a partes iguales...

A sus 23 años, es rarísimo, por no decir imposible, obtener imágenes de Andrea, pese a que muchos datos de su vida sí son conocidos: ha estudiado Comunicación Audiovisual en Inglaterra, país en el que ha podido disfrutar del anonimato que no tiene aquí, pero una vez terminada la carrera, ya está de vuelta en España. Como tantos jóvenes de su edad, ahora es el momento de que Andrea Janeiro empiece una carrera profesional...

10 curiosidades sobre Andrea Janeiro

La hija de Belén Esteban nunca ha querido ser famosa, ni influencer, ni colaborar en televisión, pero pese a su discreción, en muchos momentos sí que ha sido la protagonista.

1. Así se lleva con la familia de su padre

De todos es sabido que la relación entre Andrea Janeiro y su padre no siempre ha sido un camino de rosas. Belén Esteban ha denunciado públicamente en numerosas ocasiones el trato de favor respecto a Andrea que reciben los otros hijos del torero, pero lo cierto es que ahora parece ser que la cosa se está encauzando.

"Ya tengo dos niñas, Julia y Andrea, y un niño, Jesús; y ahora me gustaría tener otro niño", dijo Jesulín poco después de conocerse el embarazo de María José Campanario. Dicho y hecho: en 2022, la joven de 23 años se ha convertido en la flamante hermana mayor de Hugo Janeiro.

2. ¡Cómete el pollo!

Antes de que los vídeos se convirtiesen en virales, antes siquiera de que existieran los términos "viral" o "meme", Andrea se convirtió en uno gracias a una de las frases más famosas de su madre.

"¡Andrea, cómete el pollo!" se le oía decir a Belén Esteban durante unas vacaciones, ante la tardanza de su niña a la hora de comer...

3. ¿Cómo es su relación con su hermana Julia?

Aunque de niñas tenían un vínculo más estrecho, lo cierto es que Andrea y Julia Janeiro pasaron mucho tiempo sin verse... pero en cuanto la hija de María José Campanario se mudó a estudiar a Madrid, las hermanas, que compartían ciudad por primera vez, dicen que acercaron posiciones.

Eso sí, en las redes de Juls no hay ni rastro de su hermana mayor...

Carmen Bazán junto a Andrea, Julia y Jesús Janeiro, cuando eran apenas unos niños.

Carmen Bazán junto a Andrea, Julia y Jesús Janeiro, cuando eran apenas unos niños.

4. Su estrecho vínculo con Toño Sanchís

Durante los años que el excomponente de Los Inhumanos fue representante de su madre y antes de la gran pelea que tuvieron, Toño era uno más en casa de Belén Esteban.

Tanto, que la propia Andrea tenía una relación casi familiar con el manager, que compartía con 'la Esteban', además de trabajo, una gran amistad que como todos sabemos, terminó en los tribunales.

Toño Sanchís se llevaba a las mil maravillas con Andrea.

Toño Sanchís se llevaba a las mil maravillas con Andrea.

5. Su tímida incursión en las redes sociales

A diferencia de su hermana Julia, que es toda una influencer, Andrea no tiene redes sociales, al menos no de manera pública con su foto, su nombre y sus apellidos.

Eso sí, durante su adolescencia, Andrea Janeiro se abrió algún que otro perfil en redes como Twitter o Tuenti, que no tardó en cerrar. ¡Fue la consecuencia de su decisión de mantener el anonimato! A día de hoy, sí que existen cuentas con su nombre, hechas por clubes de fans.

6. Fue gran amiga de Alejandra Rubio

No salir en medios no significa no estar cerca de personas famosas. Si no, que se lo digan a Andrea Janeiro, que tuvo en Alejandra Rubio a una gran amiga durante años.

Era habitual ver a las jóvenes cerca de las inmediaciones de Mediaset, compartiendo 'afterwork' con sus famosas madres, pero según se rumoreó en su día (sin confirmar por ninguna de las dos), Janeiro quiso poner distancia entre ellas cuando Rubio empezó a trabajar en TV...

7. Su misterioso novio inglés

"Mi yerno es inglés y, cuidado, no todos son raros y fríos", decía el pasado año Belén Esteban sobre Daniel Wozza, el novio de Andrea Janeiro.

De esta parejita poco se sabe: en 2017 ya estaban juntos, así como en 2021, pero a día de hoy si su relación sigue viento en popa una vez que la joven ha vuelto a España, es un gran misterio.

8. La única concesión con la fama que le ha hecho a su madre

Cuando Andrea cumplió 18 años, su madre organizó una gran fiesta en un conocido local de Madrid, y su aparición ante los medios fue inevitable.

El camino entre su casa, en Paracuellos del Jarama, y el Teatro Kapital fue fotografiado por varios paparazzis, y las de este día son una de las pocas fotos que se han publicado de la joven, por expreso deseo tanto de ella como de su madre.

Andrea y su madre, el día de su graduación.

Andrea y su madre, el día de su graduación.

9. Una chica de lo más responsable y estudiosa

Hace apenas unos meses, Andrea Janeiro terminaba la Universidad con unas estupendas notas, para gran alegría de sus famosos padres.

La colaboradora de 'Sálvame' siempre ha recalcado lo inteligente y estudiosa que es su hija, y parece que tanto trabajo tuvo un reconocido resultado: la joven, ya graduada, se enfrenta ahora a un mercado laboral de lo más competitivo.

10. Becaria en una conocida emisora de radio

"Andrea se ha dado cuenta de que lo que realmente le gusta es la figura del técnico de sonido en la radio, y eso es lo que ha estado aprendiendo en el programa de Los 40 de Tony Aguilar, donde varios compañeros han destacado su buena disposición y sus formas y lo educada que es", informaba el diario ABC en 2019.

En su primer trabajo en prácticas, que realizó durante unas vacaciones de verano en España antes de la pandemia, la joven pasó completamente desapercibida: "Si no te fijas, no te das cuenta de que es la hija de Belén Esteban. Ella quiere seguir así, sin llamar la atención", confesó alguien del equipo del programa al citado medio, recalcando una vez más el carácter discreto de Janeiro.

Así que todo apunta a que la hija de Belén Esteban también se dedicará a los medios de comunicación... ¡pero tras las cámaras, no delante de ellas!

Loading…