Así es Belén Rodríguez fuera del plató de 'Sálvame'

Belén Rodríguez lleva dos décadas trabajando en Telecinco... y sigue siendo una desconocida para el público. Te contamos todo sobre ella

belen rodriguez apertura

A sus 55 años, Belén Rodríguez lleva ya más de 20 trabajando en televisión.

M.A.

Belén Rodríguez o, como suelen llamarla, Belén Ro, lleva trabajando en televisión desde 1998. Fue María Teresa Campos quien contó con ella para, detrás de las cámaras, coordinar el plató de 'Día a día', y fue allí donde la periodista dio su salto al ojo público. En aquel famoso programa Belén encontró a una segunda familia, y algunos de sus entonces compañeros son a día de hoy sus mejores amigos. 

belen rodriguez dia a dia

Carmen Janeiro, Patricia Ledesma, Alessandro Lequio, Belén Rodríguez, Rocío Carrasco y Raquel Morillas eran los tertulianos de 'Día a día' en el año 2001.

Belén Rodríguez es periodista por vocación ¡y por tradición familiar!

Hija de la mítica Chari Gómez Miranda (más conocida como 'Doña Adelaida'), Belén es la tercera de cuatro hermanos: Fernando, Pedro y el benjamín, Javier. El más conocido de ellos fue, sin duda, Pedro Rodríguez, el que fuera directivo de la productora Cuarzo y director de, entre otros programas, 'El debate de Gran Hermano', donde Belén ha colaborado ininterrumpidamente entre 2004 y 2017. 

belen gh debate

Belén Rodríguez (abajo, a la izquierda), como colaboradora de 'El debate de GH'.

En poco más de un año, Belén tuvo que hacer frente a dos imporantes pérdidas en su vida: en febrero de 2011 fallecía su madre y, en julio de 2012, su hermano Pedro de manera repentina, a causa de un infarto. La muerte de su hermano marcó un antes y un después en la vida de Belén Rodríguez, ya que estaban muy unidos.

belen rodriguez hermanos

Belén Rodríguez junto a sus tres hermanos cuando eran pequeños.

Durante varios meses no fue capaz de pisar un plató de televisión: "Ahora voy a la tele con muchas más inseguridades, porque es como si hubiera tenido dos vidas distintas, antes y después de lo de mi hermano", contaba a finales de 2012, cuando empezó en 'Sálvame'.

La tertuliana tiene a su hermano mayor siempre presente: en numerosas ocasiones, Belén lleva un colgante con forma de P que tiene una curiosa historia detrás.

belen colgante

Belén lleva un curioso colgante en forma de P como homenaje a su hermano Pedro, fallecido en 2012.

Poco después de fallecer Pedro y por consejo de Carmen Borrego, Belén llevó parte de las cenizas de su hermano a un joyero, que hizo dos colgantes con forma de P que contienen parte de esas cenizas: uno se lo quedó ella y, el otro, se lo entregó a su cuñado. "Sé que le llevo más cerca todavía, me da una protección especial", explicaba en una ocasión a Kiko Hernández. 

Una más en el clan de las Campos

Belén mantiene desde hace décadas una estrecha relación, casi familiar, con María Teresa Campos, Telelu y Carmen Borrego. El programa 'Día a día' reforzó ese vínculo, y creó otro muy especial que dura hasta hoy: su amistad con Rocío Carrasco. 

belen terelu borrego esteban

Belén Rodríguez, Carmen Borrego y Belén Esteban junto a Terelu Campos en uno de sus cumpleaños.

Durante todos estos años, antes de que se estrenase la docuserie de la hija de Rocío Jurado, cuando solo se conocía la versión de la historia por parte de Antonio David Flores, Belén y las Campos han sido las mejores escuderas y defensoras de Rocío Carrasco en televisión

Con Belén Esteban también tiene una relación muy especial y duradera: son amigas desde hace mucho tiempo, aunque han protagonizado en platós algún que otro enfrentamiento, ya que 'la Esteban' siempre ha mantenido una relación cordial con Antonio David y, sobre todo, muy cercana con Olga Moreno.

Duros enfrentamientos con Antonio David Flores

Pese a que durante su larga trayectoria en televisión Belén Rodríguez ha hecho grandes amigos famosos como Jordi González, Jorge Javier o Mila Ximénez (además de las ya mencionadas Campos y Esteban), ha habido un compañero de plató con el que no le ha gustado nada coincidir: Antonio David Flores.

Belén Ro nunca ha tragado al ex de su amiga Rocío Carrasco, y eso ha sido extensible al resto de su familia. En 2020 fue una de las mayores críticas de la edición de 'Supervivientes' de Rocío Flores y ahora está haciendo lo propio con Olga Moreno. 

CED 03031610

El momento en el que Antonio David Flores visitó a su hija Rocío en 'Supervivientes'.

En una ocasión, en uno de los debates del programa, la tensión entre Belén y Antonio David creció hasta el punto que el malagueño abandonó el plató. Tras intentar cortarla varias veces, la colaboradora terminó por estallar y llevar esa discusión a lo personal: "Yo, por no querer hablar de Rocío Flores y de ti, me he quedado muchas veces en mi casa. Por una decisión voluntaria, porque no me quiero juntar con gentuza como tú", le espetó sin miramientos. "Si este señor no es capaz de tener a su hija en un concurso y no aceptar opiniones de colaboradores, que la saque del concurso", añadió.

Una inesperada (y discreta) amistad

Otro de los grandes amigos de Belén Ro es un conocido actor que nada tiene que ver con el mundo Mediaset. Se trata de Aarón Guerrero, el intérprete que de pequeño dio vida a Chechu en 'Médico de Familia'. Belén suele presumir de él en su cuenta de Instagram. 

belen chechu

Belén Rodríguez y Aarón Guerrero, en Madrid.

La de Belén y Aarón es, sin duda, una de las amistades más curiosas del famoseo español...