Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Íker Jiménez: así es la vida del mayor amante del misterio de nuestro país

Íker Jiménez tiene una dilatada carrera en radio y televisión en torno al mismo tema: lo misterioso y lo paranormal. Pero... ¿cómo es el periodista cuando no trabaja?

Íker Jiménez es un presentador de éxito.

Íker Jiménez es un presentador de éxito.

M.A.

Íker Jiménez lleva toda una vida dedicado a la divulgación de lo paranormal y lo misterioso. Tan adorado como criticado, lo cierto es que es un personaje que no deja indiferente a nadie. Pero... ¿cómo es la vida del periodista fuera de los platós? 

Casado con su novia de toda la vida, padre de una niña y propietario de un jugoso patrimonio, Íker Jiménez siente verdadera pasión por su trabajo... tanto, que no duda en hacer ya no solo su programa de televisión, sino también un exitoso podcast en YouTube, 'Milenio Live'.

Íker Jiménez empezó su labor divulgativa en la radio

Tras haber pasado por la revista Enigmas, de Fernándo Jiménez del Oso, fue Antonio García Ferreras quien le dio a Íker Jiménez su primera oportunidad en la radio: el programa 'Milenio 3'. Era entonces el año 2002.

Íker Jiménez y Carmen Porter en 'Milenio 3'.

Íker Jiménez y Carmen Porter en 'Milenio 3'.

El programa fue todo un éxito, y sirvió para poner al periodista en el mapa. 'Milenio 3' batía cada semana récords de audiencia y fue el primer programa de radio de una emisora privada que se emitió, además de en España, en Argentina, Colombia, México y Estados Unidos. Íker Jiménez había encontrado su sitio. 

La televisión llegó a su vida tres años después. En 2005, Cuatro estrenaba el programa 'Cuarto Milenio', y lo presentaba como una adaptación televisiva del exitoso programa de radio de Íker Jiménez. El éxito volvió a acompañarle: este programa se ha emitido de forma ininterrumpida desde su estreno, a excepción de unos meses de 2020 debido a la pandemia. 

'Milenio 3' también tuvo una vida larga: estuvo en el aire hasta el año 2015, cuando el presentador alegó que necesitaba dejarlo para pasar más tiempo con su familia. 

Íker Jiménez y Carmen Porter, un amor que ya dura tres décadas

Carmen Porter es mucho más que la "mujer de" Íker Jiménez. Es la responsable directa del éxito de los programas de su marido ya que ella, aunque en un segundo plano, asume el 50% de responsabilidad. La pareja comparte ese amor por lo paranormal que el vasco contagió a su entonces novia cuando se conocieron en la facultad.

Ambos estudiaban Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y, aunque lo suyo no fue amor a primera vista (Porter ha revelado en alguna ocasión que la actitud chulesca de Íker no terminaba de gustarle), finalmente esa relación entre universitarios se ha convertido en casi tres décadas de amor, una hija en común y 25 años trabajando juntos codo con codo... ¡algo que no parece tarea fácil!

Carmen Porter está presente en todos los programas de su marido: presenta con él cada nueva temporada a los medios y se embarca en todas las locuras de su chico, ¡como cuando montaron en Madrid una exposición!

Íker Jiménez y Carmen Porter junto a una reproducción de 'Momo Challenge' en la exposición 'Cuarto Milenio: una historia de miedo'.

Íker Jiménez y Carmen Porter junto a una reproducción de 'Momo Challenge' en la exposición 'Cuarto Milenio: una historia de miedo'.

Unas estanterías llenas de premios

Loading…