Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Beth, de Operación Triunfo, se sincera como nunca sobre su enfermedad

La compañera de Manuel Carrasco en OT2 ha hablado sobre la endometriosis, una enfermedad que padecen otras famosas como Chenoa y Marisa Jara

Beth ha hablado sobre la endometriosis, la enfermedad que padece desde que era una niña.

Beth ha hablado sobre la endometriosis, la enfermedad que padece desde que era una niña.

V.P.

Beth Rodergas salió de Operación Triunfo y nos representó en España en 2003 con 21 años. 5 años antes, con solo 16, le habían diagnosticado endometriosis, una enfermedad que afecta a una de cada diez mujeres y que empieza a edades muy tempranas.

Fue en 2019 cuando saltó a los medios que la padecía desde que era adolescente, y desde entonces, la cantante de 'Dime' se ha convertido en una auténtica activista que, desde su experiencia, intenta visibilizar una enfermedad muy dolorosa y común que puede tardar hasta diez años en ser diagnosticada.

Beth se sincera sobre cómo le ha afectado tener endometriosis

La catalana ha participado en una charla a tres para Freeda, un plataforma de comunicación digital que está triunfando en redes sociales. Junto a una ginecóloga y a la artista lyona Ivanova, Beth ha tenido una conversación muy abierta donde ha expresado sus miedos y problemas durante todo este proceso.

Beth ha explicado que le daba vergüenza justificar que tenía dolores muy fuertes causados por la menstraución, por miedo a que la tacharan de "exagerada, de quejica". La cantante ha confesado que "la regla me vino a los 14 y, después de dos años de muchos dolores, desamor, vomitar, tirarme por el suelo... Fui al ginecólogo a los 16 años y me dijo que creía que tenía endometriosis".

Todo fue muy rápido para ella. "A la semana siguiente me estaban operando ya", ha dicho. Años más tarde, ya con 28, volvió a someterse a otra cirugía. "Después de la (segunda) operación me pongo a buscar embarazo y me quedo muy rápido de manera natural". Con su segundo hijo, Kai, no fue tan fácil. "No había manera. Me dicen que si quiero quedarme otra vez embarazada tiene que ser por in vitro".

Otras famosas que sufren endometriosis y lo han contado

Con más del 10% de la población femenina afectada, son muchas las caras conocidas que la sufren y que han querido visibilizar este problema que, además de lo ya descrito, puede causar dolor al mantener relaciones sexualea, fatiga, crónica, etc. además de una alta tasa de infertilidad.

Otras famosas, como la también triunfita Chenoa, la modelo Marisa Jara y Sara Sálamo también han reconocido que tienen endometriosis. Fuera de España, caras conocidas como Susan Sarandon, Hillary Clinton y la actriz Emma Roberts han querido ponerle cara a una enfermedad que, pese a su alta incidencia, sigue siendo silenciosa.

Loading…