Bill Murray cumple 70 años de puro talento

El actor de Illinois llega a las siete décadas con una trayectoria brillante a sus espaldas

Bill Murray cumple 70 años de puro talento

Bill Murray en 'Olive Kitteridge' (2016) interpretando a Jack Kennison.

G.G.P.

Bill Murray cumple hoy 70 años. Uno de los actores más completos y polifacéticos de Hollywood llega hoy a la cifra redonda de siete décadas. William James Murray es considerado también uno de los mejores cómicos vivos que existen. Conquistó al público con sus papeles en ‘Stripes’ (1981), en ‘Cazafantasmas’ (1984) o en ‘Atrapado en el tiempo’ (1993).

No obstante, a lo largo de su carrera cinematográfica le hemos podido ver en otros registros demostrando que, a un actor tan brillante no se le escapa nada, ni siquiera un drama tan especial como ‘Lost in Translation’ (2003), con el que terminó de enamorar incluso a los que se le resistían.

Su expresión, tan familiar como única, hace que sus fans celebren cada una de sus apariciones en cualquier trabajo cinematográfico, papeles que sigue consiguiendo sin representante ni ningún tipo de mediación, respondiendo él mismo las llamadas y propuestas a los papeles que se le ofrecen, otra de las excentricidades que le convierten en un actor irrepetible.

Repasamos las mejores joyas de Bill Murray

En homenaje a su carrera plagada de joyas y para celebrar que Murray, el protagonista del abrazo más famoso y rompecorazones jamás visto en Tokio, nos ha dado ya setenta años de talento, repasamos su trayectoria y sus mejores trabajos. ¡Mira el vídeo que hemos preparado!