Alaska sustituirá a Concha Velasco como presentadora de ‘Cine de barrio’

La cantante tomará el testigo del mítico espacio cinematográfico de La 1 el próximo 26 de septiembre

Alaska (Portada 'Cine de barrio')

Alaska sustituirá a Concha Velasco al frente del mítico 'Cine de barrio'.

Foto: Cedida TVE

C. A.

Tras muchos días de misterio, TVE ha confirmado el fichaje de Alaska para sustituir a Concha Velasco al frente de ‘Cine de barrio’.

La cantante mostraba su agradecimiento en su cuenta oficial de Instagram y confesaba estar cumpliendo uno de sus grandes sueños. “El cine español es una de mis referencias culturales más sólidas y ‘Cine de barrio’ una de mis citas ineludibles de las últimas décadas”, admitió la mujer de Mario Vaquerizo, que cogerá el testigo con “inmenso respeto” el próximo 26 de septiembre.

'Cine de barrio' confirma presentadora

El anuncio del fichaje de Alaska para presentar 'Cine de barrio' en TVE llegaba casi dos semanas después de que Concha Velasco hiciera público su baja “voluntaria” en el espacio de La 1, tras casi diez años como presentadora. Una decisión confirmada por la cadena pública y que se producía pocos días después de que la intérprete comentara no haber recibido la llamada del programa.

En la misma conversación, la ganadora del Goya de Honor 2012, aseguró estar preocupada con la “situación económica” que atraviesa el país, aunque se mostró orgulllosa y agradecida de sus más de 60 años de carrera profesional.

Alaska, sustituta de Concha Velasco en 'Cine de barrio'

A poco más de un mes de alcanzar las bodas de plata y con nueva presentadora, 'Cine de barrio' se dispone a iniciar una nueva etapa con la líder y vocalista de Fangoria como maestra de ceremonias. Este nuevo proyecto supone, además, el regreso de la compositora mexicana a las pantallas de la cadena pública cinco años después de su último espacio, 'Alaska y Segura', y tras haber triunfado con otros formatos como 'Alaska y Coronas' (La 2) y popularizarse entre el gran público en los 80 con el mítico 'La bola de cristal'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alaska Y Mario (@alaskaymariomtv) el

El bagaje de la polifacética productora es enorme con decenas de programas como invitada, concursante, conductora o protagonista. Es el caso de su popular reality con su marido, 'Alaska y Mario', con el que lograron una enorme popularidad como pareja durante sus cinco temporadas en antena.
El matrimonio ha llegado a compartir proyecto de ficción con Normal Duval, Andoni Ferreño y la madre de la escritora, América Jova, una experiencia muy especial para la reina de la movida.

El periodista y ex mánager de famosos fue el primero en congratularse del nuevo proyecto de Alaska como presentadora de 'Cine de barrio', una nueva etapa profesional con la que el matrimonio extiende su universo televisivo. El colaborador televisivo, que el pasado mes de julio se sometió a una reducción pectoral con éxito, prepara también su regreso al teatro con 'La última tourné', el espectáculo conjunto con Alaska, Bibi Andersen y Bibiana Fernández que regresa en octubre al Teatro Calderón.