Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Britney Spears seguirá bajo la tutela de su padre, James Spears, hasta 2021

Un tribunal de California decide que el control de la vida de la cantante siga en manos de su progenitor y solicita que los abogados de la artista registren una petición formal antes del 18 de septiembre

Britney Spears se muestra muy activa en sus redes sociales, aunque no menciona su situación legal.

Britney Spears se muestra muy activa en sus redes sociales, aunque no menciona su situación legal.

C. A.

Muy a su pesar, la vida Britney Spears seguirá siendo controlada por su padre, James Spears, hasta febrero de 2011. Un juzgado de Los Ángeles, en una audiencia cerrada a los medios y en la que estuvieron presentes sus padres y los cuatro abogados, decidió hace tres días que la tutela legal de la artista siga en manos de su progenitor, según adelantaba la revista Variety.

Asimismo, el juez autorizó al letrado de la ‘princesa del pop’, Samuel Ingham, a presentar una petición formal antes del 18 de septiembre para programar una nueva audiencia el 14 de octubre y decidir si una segunda persona podrá ejercer el control junto al progenitor.

Jodi Montgomery, de tutora temporal a permanente

En los papeles presentados por los letrados de Spears, esta se “opone firmemente” a que James continúe como “tutor legal de su persona”. La compositora y diseñadora de 38 años solicita a las autoridades judiciales que Jodi Montgomery, la tutora temporal durante la baja por enfermedad de su padre, se haga permanentemente con el control de su economía y situación sanitaria.

Además, en el documento se exige recuperar la supervisión de su patrimonio, que superaría los 170 millones de euros. “Britney prefiere encarecidamente que se designe a un fiduciario corporativo calificado para desempeñar este papel”, señala en el escrito Ingham.

El padre de Spears ejerce como tutor legal de su hija mayor desde 2008, cuando la joven fue ingresada en un centro psiquiátrico después de que se negara a que sus hijos, Sean y Jayden, regresaran con su padre, el bailarín y rapero Kevin Federline.

 

Movimiento mundial #FreeBritney

Hasta el año 2019, James, que habría recibido 110.000 euros anuales de la fortuna de su hija, compartía este control junto al abogado Andrew Wallet, que renunció a continuar con la tutela. El año pasado, Montgomery fue la encargada de supervisar el control de Spears después de que su padre sufriera una perforación de colon, de la que todavía está convaleciente.


Aquel suceso obligó a la compositora a abandonar su show en Las Vegas y ser ingresada de nuevo en un centro psiquiátrico debido al estrés de su situación personal.

La estrella musical cuenta desde 2009 con el apoyo de un activo movimiento mundial de seguidores, #Free Britney, que claman por la libertad legal y económica de su diva. Un numeroso grupo de fans se arremolinaron a las puertas del tribunal californiano donde tuvo lugar la audiencia y entre ellos se encontraba Jason Alexander, un amigo de la infancia con el que se casó en 2004 y se divorció tres días después.

Loading…