Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Camilo Blanes: su madre, Lourdes Ornelas, habla sobre sus adicciones

Lourdes Ornelas se ha sincerado sobre los problemas de su hijo, Camilo Blanes, con las drogas. Así ha hablado la que fuera pareja de Camilo Sesto

Lourdes Ornelas se ha sincerado como nunca sobre los problemas de su hijo.

Lourdes Ornelas se ha sincerado como nunca sobre los problemas de su hijo.

M.A.

Lourdes Ornelas es poco dada a hablar en los medios pero, en ocasiones, la madre de Camilo Blanes se sincera como nunca. Justo ahora es lo que ha hecho en la revista Vanity Fair. La que fuese pareja de Camilo Sesto ha hablado largo y tendido sobre diversos temas, y no ha querido dejar de hacer pública su preocupación por las adicciones de su único hijo. 

La empresaria, que se dedica a gestionar el legado del cantante desde su fallecimiento en 2019, está muy descontenta con el procedimiento para tratar a las personas con problemas de drogadicción en nuestro país.

"En México, si tienes un familiar adicto, puedes internarlo en un centro (...) Si tu vida o la de los demás está en riesgo, llamas a esa gente, vienen, lo suben a una camioneta y bye. Firmas una responsiva ante la policía y se acabó. Aquí es imposible. He hablado con médicos, abogados, psiquiatras... Todos dicen lo mismo: si él no quiere ingresar, no lo puedes obligar", ha explicado la mexicana, cuya principal prioridad ahora mismo es "que mi hijo se centre", tal y como ha confirmado al citado medio. 

La madre de Camilo Blanes advierte a su hijo sobre el uso de las redes sociales

Hace solo unas semanas, el propio Camilo Blanes sorprendía a sus seguidores publicado una serie de vídeos (que luego borraría) caminando de noche solo, en medio de una autopista, y desubicado. Tras verlos, Lourdes quedó, como es lógico, muy precoupada: "Se lo he dicho a mi hijo. No quiero que se sienta mal, solo que vea lo que pasa cuando sube esos vídeos a sus redes. Quiero que pida ayuda", explica. 

Ornelas también ha hablado sobre el origen de los problemas de su hijo con diversas sustancias: "Las vio en casa de su padre (...)  Cuando lo conocí, ni fumaba. Empezó a tontear a los 33 años. Eran los ochenta y las drogas estaban de moda", ha explicado. 

No descarta volver con su hijo a México

Aunque, desde la muerte del cantante, ambos viven en la impresionante mansión de Torrelodones (Madrid) que ha heredado 'Camilín' y que, tal y como afirma Lourdes, no han cambiado desde entonces ni un solo mueble, lo cierto es que la mexicana no descarta volver a su país. 

Eso sí, Lourdes tiene una cosa clara: no regresará a México si no es junto a su hijo. "Prefiero verlo ingresado que muerto”, sentencia la madre de Camilo Blanes.

Loading…