Carlos Latre: su cerebro, objeto de estudio por su capacidad para imitar

"Me fascina poder ayudar a la ciencia", ha confesado el humorista

Carlos Latre

El humorista, de 43 años, está muy contento con la noticia. 

Redacción

Carlos Latre se ha prestado a ayudar a un grupo de investigadores de la Universidad de Málaga que tratan de averiguar de dónde procede su extraordinaria capacidad para imitar a la perfección la voz de más de 600 personas.

Lo que quieren descubrir concretamente es cómo se realiza el aprendizaje a través de la Observación-Imitación-Repetición (OIR), algo que desarrollan los niños en sus primeras etapas de vida para adaptarse al entorno.

Algo que Latre domina como pocos. Aquí puedes verle emulando al gran Julio Iglesias:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carlos Latre (@carloslatre)

"No soy superdotado", ha asegurado el imitador

Tras salir a la luz este curioso estudio en el que participará, Carlos y el doctor al mando de la investigación, el catedrático de Neurología Marcelo Berthier, fueron entrevistados por Nius Diario. 

Allí, Latre explicó que "no soy superdotado, solo tengo una capacidad de observación y memoria superior a la media", asegurando que "me fascina poder ayudar a la gente".  ¡No te pierdas lo bien que se lo pasa en su programa de radio imitando a todos los famosos!

Por su parte, Berhier detalló que "estudiar a Carlos puede ser de ayuda para otros actores. También, a personas que quieran aprender lenguas extranjeras con el acento correspondiente".