Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Este es el sueldo del jurado de 'MasterChef'.

Este es el sueldo del jurado de 'MasterChef'.

M.A.

Gracias al Portal de Transparencia de RTVE, es posible saber cuánto cobran los famosos que aparecen tanto en La 1 como en La 2, en diversos programas y series. Y, si apenas hace unos días te revelábamos el elevadísimo sueldo que Ana Duato e Imanol Arias ganan por dar vida a Merche y Antonio en 'Cuéntame', ahora es el turno de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, jurado de 'MasterChef'

Bluper, el vertical dedicado a noticias de televisión del diario El Español, ha sido el encargado de consultar dicho Portal de Transparencia, y ha explicado con pelos y señales, de cara al inminente estreno de la décima edición de 'MasterChef', qué presupuesto manejó el programa en termporadas anteriores. Según el citado medio, cada tanda de 13 episodios que conforma una entrega cuenta con 5,3 millones de euros. Es decir, que producir cada programa semanal tiene un coste de 402.232 euros. 

De este dinero, y como es lógico, la mayor partida presupuestaria va destinada al equipo técnico, pero hay que destacar lo nada desdeñable que es el porcentaje del total que va a parar a cubrir el caché del jurado: un 7,5%. Tal y como informa Bluper, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz tienen un sueldo fijo de 10.000 euros por programa, que suman un total de 130.000 por temporada. De esos más de cinco millones de euros, casi 400.000 van a parar exclusivamente a cubrir el sueldo del jurado que, desde la marcha de Eva González, hacen también las veces de presentadores. 

El jurado de 'MasterChef', en una prueba de exteriores.

El jurado de 'MasterChef', en una prueba de exteriores.

¿Cuánto cobran los concursantes de 'MasterChef'?

En la novena edición de la versión de anónimos del talent culinario más famoso de la tele, los participantes tuvieron un salario de 1.200 euros mensuales, una cifra bastante baja en comparación con los 3.000 euros por aparición que el programa pagó a cada famoso que acudió como invitado. 

Cada invitado conocido que aparece en 'MasterChef' se embolsa 3.000 euros.

Cada invitado conocido que aparece en 'MasterChef' se embolsa 3.000 euros.

En lo que respecta a 'MasterChef Celebrity', los rostros conocidos que concursan se embolsan un salario infinitamente mayor que el de los participantes anónimos: mientras que los no-famosos pueden considerarse "mileuristas", el caché de las celebs alcanzó, en su última edición, los 15.000 por gala semanal. ¡Aproximadamente 10 veces más!

El programa más visto de RTVE

Tal y como explica Bluper, tanto 'MasterChef' versión anónimos como su homónimo con celebrities, son "el formato con mejor audiencia con el que cuenta la televisión pública y una de las pocas marcas reconocibles para los espectadores": sumando la audiencia en directo más la que lo ve más tarde en diferido, cada programa es visto por aproximadamente dos millones de personas. 

En la actualidad, Shine Iberia está grabando la que será la décima entrega y que, al ser un número redondo, promete traer muchas sorpresas. Entre ellas, y según el citado medio, "una reunión muy especial de antiguos participantes para celebrar este aniversario". 

Está previsto que la emisión del talent arranque en La 1 de TVE a finales de este mes, cuando finalice 'Maestros de la costura'. 

Loading…