Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Carlos Santos: la desconocida vida de Povedilla en Los Hombres de Paco

El actor se hizo muy popular por su papel de Povedilla en 'Los hombres de Paco'. ¡Te contamos su lado más familiar!

Carlos Santos tiene una pareja estable desde hace más de una década.

Carlos Santos tiene una pareja estable desde hace más de una década.

V.P.

Cuando hablamos de 'Los hombres de Paco' se nos vienen muchos recuerdos... El romance de Lucas y Sara fue una de las tramas que mejor funcionó, pero la serie también nos dejó a personajes muy queridos, como el interpretado por Carlos Santos, Povedilla. ¡Repasamos la desconocida vida del actor!

Carlos Santos, muy conocido por encarnar a José Luis Povedilla, nació en Murcia en 1978 y, aunque la televisión le ha dado grandes alegrías, es un actor premiado en el cine. Nominado en 2019 por su papel en 'El crack cero', en 2016 ganaba un Goya y emitía un emocionante discurso dedicado a su hermana del que te hablamos más abajo.

Anteriormente, en 2014, se proclamó ganador del Premio Unión de Actores al Mejor Actor Secundario TV por 'El tiempo entre costuras', la serie protagonizada por Adriana Ugarte. 

Carlos Santos encarnó a uno de los personajes que nos robó el corazón durante varias temporadas, José Luis Povedilla. El tímido policía al que dio vida pasó por un sinfín de situaciones, como su paso por la cárcel o el romance que vivió con Rita, que no acabó bien. 

Carlos Santos y Lorena Santana, una relación de casi 20 años

"Yo soy hombre de pocas mujeres", llegaba a afirmar en una ocasión. La vida amorosa del actor que daba vida a Povedilla ha sido más estable que en la ficción que protagonizaba Paco Tous. Santos mantiene una relación desde hace 18 años con Lorena Santana, una exitosa directora comercial del sector inmobiliario. 

Con ella le hemos podido ver en pocos photocalls, pero sí se dejó caer en uno de los momentos más importantes de su carrera como intérprete, en la gala de los Goya en 2014. "Me costó convencerla, pero era el momento adecuado. Una noche muy especial", decía entonces.

Precisamente en esa gala cobraría más protagonismo, y es que se llevaba a casa el galardón a Mejor actor revelación por su papel en 'El hombre de las mil caras'. Su chica, aunque reticente a aparecer ante las cámaras en un principio, no pudo contener su emoción y se fundió con él en un tierno beso. 

Carlos Santos y su pareja, Lorena Santana.

Carlos Santos y su pareja, Lorena Santana.

Sus últimos años, marcados por la enfermedad de su hermana

En uno de los momentos más importantes de su carrera, Carlos Santos mostró su lado más sensible y le dedicó el premio a alguien muy especial, su hermana pequeña. "El Goya es para mi hermana. Hace un tiempo se le detectó la enfermedad. En las primeras revisiones todo era normal y felicidad para mi madre, mi hermano y para mí, porque parecía que estaba curada. En la última revisión el castillo se desmoronó. Laura está luchando como una leona", explicaba. 

Santos, el mediano de tres hermanos, conseguía conmover a los presentes, entre los que se encontraban su madre y su hermano Óscar. Su hermana Laura no pudo asistir por encontrarse en tratamiento para la leucemia que volvía a atacar su cuerpo, pese a que se había comprado un vestido para lucirlo ese día.

Ahora, la hermana de Carlos Santos se enfrenta por tercera vez a la enfermedad: "Esta vez se lo detectaron en la cabeza, pero afortunadamente se pudo tratar con quimio y radioterapia", explica en unas declaraciones recogidas por ABC.

El actor, de padres separados desde que él tenía 16 años, ha contado que él y sus hermanos están muy unidos. "Con mi hermana me llevo seis años y siempre ha sido mi cómplice, mi compañera de juegos. Por la calle yo le decía 'cógeme de la mano y llámame papá' para ver las caras que ponía la gente".

Loading…