Carlota Corredera: "Mi psicóloga me está ayudando a afrontar las críticas"

La presentadora se ha convertido en la gran defensora de ­Rocío Carrasco y eso le ha valido no pocas críticas

Carlota Corredera

Carlota Corredera ha sido premiada por su labor contra el maltrato.

Redacción

Tras una temporada de lo más intensa presentando la serie documental "Contar la verdad para seguir viva", en la que defendía a capa y espada la versión de Rocío Carrasco sobre sus conflictos con su exmarido y su hija, Carlota Corredera acaba de ver premiada su difusión de la lucha contra el maltrato en el 90º aniversario de Museo Chicote. El galardón se lo entregó su compañera Belén Esteban y la gallega se lo dedicó a su marido. "Es un reconocimiento muy bonito y llega en un año que, profesionalmente, ha sido el más importante de mi vida.

“Aún hay mucho machismo”

PRONTO: ¿También el más duro?

CARLOTA CORREDERA: Sí, pero quien se implica en la violencia de género sabe que le pasará factura. Aún hay mucho machismo.

P.: Así que no te arrepientes...

C.C.: ¿Cómo arrepentirme de haber conseguido que tantísimas mujeres hayan llamado al 016 o que se hayan reconocido como maltratadas? Mira, ayer, por la calle, una señora me dijo llorando que había sido la primera de España que había conseguido una orden de alejamiento. Me dio las gracias y lloramos las dos.

P.: También recibes comentarios negativos…

C.C.: Sí, pero mi psicóloga me está enseñando a afrontar las críticas y las agresiones que recibo en las redes, que son muchas. Empecé a ir hace un año porque, tras la pandemia, sentía que tenía un desgaste emocional muy fuerte. No fui por el tema de Rocío Carrasco.

carlota corredera rocio carrasco amigas

Rocío y Carlota son grandes amigas.

“No me interesa escuchar a Antonio David”

P.: ¿Entrevistarías a Antonio David Flores si se diera el caso?

C.C.: A mí, personalmente, no me interesa escucharle, porque llevo ya 20 años haciéndolo y no me aporta nada. Además, ha tenido ya muchas oportunidades de sacar pruebas que desmientan lo que ha contado Rocío y no lo ha hecho.

P.: ¿Crees que podría volver a Telecinco?

C.C.: A mí no me gustaría, pero yo ni contrato ni decido ni he vetado a nadie nunca.

Sigue leyendo la entrevista completa en tu revista Pronto de esta semana, ¡ya a la venta!