Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Carlota Prado: su abogado dimite a pocos días de su juicio por abusos sexuales en GH

La concursante de 'GH Revolution' denunció por abuso sexual a su compañero, José María López, y a la productora por el trato que tuvo con ella tras los hechos

Carlota Prado no pudo declarar en un juicio previo por un brote de salud mental.

Carlota Prado no pudo declarar en un juicio previo por un problema de salud mental.

Paula Gómez

Han pasado casi 5 años desde que Carlota Prado, concursante de 'GH Revolution', denunció haber sido violada por uno de sus compañeros del reality. Un episodio muy negro de la televisión que a día de hoy sigue en pie y resurgiendo regularmente, ya que, a lo largo de estos años, el proceso de ir a juicio ha sido muy lento y se ha encontrado muchos baches. Ahora, la joven ha vuelto a sufrir un revés poco antes del juicio.

Según varios medios, el abogado Santiago Marín, encargado de defender a Carlota en el juicio, presentó su dimisión la semana pasada, tan solo 2 semanas antes de ir a juicio los días 3 y 8 de noviembre. Si no encuentra otro abogado, se le asignará uno del Turno de Oficio.

Carlota Prado: su abogado dimite dos semanas antes del juicio contra José María López

Hasta ahora, el letrado quería defender que el caso se comprendería como delito de abuso sexual "con penetración de una persona inconsciente", lo cual elevaría las pena para José María López a entre 4 y 10 años de cárcel, en vez de los dos años y medio que se piden actualmente, y tendría que pagar una multa de un mínimo de 100.000 euros, no de 6.000.

Coto Matamoros apoyó a Carlota Prado con el movimiento por el boicot publicitario a 'GH' en 2019, y volvió a darle una plataforma para que hablase sobre su experiencia en su programa en 2021.

En febrero de este año, la víctima de la presunta violación iba a presentarse a juicio, pero no pudo hacerlo en el último momento por "problemas psiquiátricos graves" y porque, según varios medios, la madre de Carlota avisó al abogado de que su hija no estaba en condiciones de declarar debido a sus problemas mentales.

Ahora, justo cuando se consideraba que estaba capacitada para declarar, se ha llevado un gran revés que podría afectar al juicio, que estaba preparado para la primera semana de noviembre, directamente.

Loading…