Carme Chaparro revela que fue acosada y recibió amenazas de muerte

La periodista dice conocer la identidad de la persona que lo hizo y lamenta no haberla denunciado

Carme Chaparro

La presentadora no compartió estos hechos con nadie.

Redacción

Recientemente, ordenando cosas viejas, Carme Chaparro encontró la primera de las cartas que un acosador le envió hace casi 20 años. Este hallazgo ha propiciado que la periodista haya querido compartir este duro episodio de su vida.

“Los anónimos fueron cada vez más amenazantes y, dos o tres meses después, empezaron las amenazas de muerte. Muy concretas. Con muchos datos personales. No se lo conté a nadie. Pensé que no se podía hacer nada. Pero vomitaba del miedo que tenía”, ha asegurado.

Un día reparó en que cada carta llevaba el matasellos de una ciudad diferente, algo que fue revelador para ella. “Resulta que los lugares y las fechas coincidían con la gira promocional de alguien que trabajaba cerca de mí. Saberlo me hizo sentir poderosa”, ha asegurado.

“Denunciad, buscad apoyo”

Carme Chaparro nunca le ha dicho a su acosador que conoce su identidad ni ha acudido a la policía para denunciarlo, pero cree que debería haberlo hecho para “exponer al monstruo”, según palabras textuales suyas.

La presentadora recomienda a la gente que vayan a las fuerzas de seguridad en casos similares. “Denunciad, buscad apoyo, exponed a los que os hacen daño. Las amenazas no se toleran, nunca”, ha afirmado, ya que ha llegado a pensar que esa persona, que ahora se encuentra lejos de su vida, podría estar ahora haciéndole lo mismo a otra mujer.

Aquí puedes ver el post en el que explicó la delicada situación que vivió y enseñaba una de las notas amenazantes: