Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Programas

Carme Chaparro: "Animo a mis hijas a hacer pequeñas cosas que cambien el mundo"

La periodista se ha puesto al frente de la segunda temporada de “Mujeres al poder”, que ya podemos ver cada jueves en Cuatro

Carme acaba de estrenar la segunda temporada de "Mujeres al poder", recogiendo el testigo de Ana Rosa Quintana.

Carme acaba de estrenar la segunda temporada de "Mujeres al poder", recogiendo el testigo de Ana Rosa Quintana.

J.C

Tras veinticuatro años prácticamente sin salir de los platós –lo ha hecho para cubrir noticias como los atentados de París o los del 11M–, Carme Chaparro ha salido a pisar asfalto para descubrirnos a mujeres muy diferentes entre sí, pero que han luchado por superar los obstáculos que se les han puesto en la vida y cuyas historias son inspiradoras.

En “Mujeres poderosas”, nos acerca a 26 heroínas que han perseverado por hacer de su mundo un lugar mejor, para ellas y para todos. “Es un programa no sólo para mujeres, sino para todo el mundo; son historias que inspiran, de superación y esfuerzo. Mis hijas lo van a ver, sin duda”, nos contó la periodista que añadió que: “En España, en los libros de texto, sólo sale un 9% de mujeres. Por eso, en ‘Mujeres al poder’ las protagonistas son mujeres, porque nosotras todavía seguimos invisibilizadas”.

“Muchas mujeres tienen el síndrome de la impostora”

PRONTO: ¿Las mujeres hoy en día necesitan una valentía extra para triunfar en nuestra sociedad?

CARME CHAPARRO: Sí, muchas mujeres tienen el síndrome de la impostora. Tú te lo has trabajado, vales y lo haces bien, sin embargo, muchas veces piensas: “Estoy aquí y no me lo merezco”. Y luego están las mochilas y cargas que llevamos, como la de organizar una vida familiar.

P.: ¿Y con qué tipo de valores educas a tus hijas para que el día de mañana sepan lidiar con las actitudes machistas?

C.CH.: Con mis hijas no soy especialmente machacona y las animo a hacer pequeñas cosas que cambien nuestro mundo, como levantar más la mano en clase para que se las escuche.

Carme Chaparro es madre de dos niñas, Laia y Emma, de 9 y 7 años, respectivamente, a las que anima a luchar por sus metas:

Sigue leyendo en tu Revista Pronto la entrevista que le hemos hecho a la periodista y en la que nos explica más detalles sobre su nuevo programa y nos habla de algunas de sus inquietudes como mujer y como madre.

Loading…