Tras veinticuatro años prácticamente sin salir de los platós –lo ha hecho para cubrir noticias como los atentados de París o los del 11M–, Carme Chaparro ha salido a pisar asfalto para descubrirnos a mujeres muy diferentes entre sí, pero que han luchado por superar los obstáculos que se les han puesto en la vida y cuyas historias son inspiradoras.
En “Mujeres poderosas”, nos acerca a 26 heroínas que han perseverado por hacer de su mundo un lugar mejor, para ellas y para todos. “Es un programa no sólo para mujeres, sino para todo el mundo; son historias que inspiran, de superación y esfuerzo. Mis hijas lo van a ver, sin duda”, nos contó la periodista que añadió que: “En España, en los libros de texto, sólo sale un 9% de mujeres. Por eso, en ‘Mujeres al poder’ las protagonistas son mujeres, porque nosotras todavía seguimos invisibilizadas”.
“Muchas mujeres tienen el síndrome de la impostora”
PRONTO: ¿Las mujeres hoy en día necesitan una valentía extra para triunfar en nuestra sociedad?
CARME CHAPARRO: Sí, muchas mujeres tienen el síndrome de la impostora. Tú te lo has trabajado, vales y lo haces bien, sin embargo, muchas veces piensas: “Estoy aquí y no me lo merezco”. Y luego están las mochilas y cargas que llevamos, como la de organizar una vida familiar.
P.: ¿Y con qué tipo de valores educas a tus hijas para que el día de mañana sepan lidiar con las actitudes machistas?
C.CH.: Con mis hijas no soy especialmente machacona y las animo a hacer pequeñas cosas que cambien nuestro mundo, como levantar más la mano en clase para que se las escuche.
Carme Chaparro es madre de dos niñas, Laia y Emma, de 9 y 7 años, respectivamente, a las que anima a luchar por sus metas:
Sigue leyendo en tu Revista Pronto la entrevista que le hemos hecho a la periodista y en la que nos explica más detalles sobre su nuevo programa y nos habla de algunas de sus inquietudes como mujer y como madre.