Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Carmen Janeiro: así fue su carrera en televisión

Antes de retirarse definitivamente de los focos tras su accidente, Carmen Janeiro era una habitual de numerosos programas de televisión... ¡Repasamos los más importantes!

Carmen Janeiro tuvo una fructífera carrera televisiva.

Carmen Janeiro tuvo una fructífera carrera televisiva.

M.A.

Aunque muchos puedan no recordarlo, Carmen Janeiro fue, durante años, un personaje habitual en televisión. Y no solo acudía a los programas en calidad de invitada para hablar de su familia, de sus amores o de Belén Esteban, también trabajó como colaboradora en algunos, ¡y hasta participó en concursos de talento!

En 2011, la hermana de Jesulín de Ubrique sufrió un accidente doméstico en el que se fracturó la tibia, el peroné y los maléolos, lo que la dejó varios meses en una silla de ruedas y la obligó a estar casi un año con terapias de rehabilitación seis horas al día. Este hecho supuso el adiós definitivo a la Carmen Janeiro que conocíamos. Anteriormente apodada 'Jesulina', la hija de Carmen Bazán decidió entonces comenzar a vivir lejos de los focos: primero para centrarse en su recuperación y, después, porque empezó a compartir su vida con Luis Masaveu, un millonario poco amigo de la fama con quien sigue a día de hoy.

Pero, durante el tiempo que duró su carrera televisiva, Carmen nos dejó un buen puñado de programas en diversas cadenas. 

María Teresa Campos le hizo un hueco en 'Día a día'

Durante tres temporadas, entre 2003 y 2006, Carmen Janeiro fue una fija en el matinal de María Teresa Campos, que entonces era la indiscutible reina de la tele. Entre sus compañeros de trabajo figuraron Patricia Ledesma, Alessandro Lequio, Belén Rodríguez, Rocío Carrasco y Raquel Morillas. 

Carmen colaboró en 'Día a día', el programa de María Teresa Campos.

Carmen colaboró en 'Día a día', el programa de María Teresa Campos.

Durante esa época, en el 2004, Carmen participó en '¿Cantas o qué?' un programa que produjo Gestmusic, emitió Antena 3 y presentó Paula Vázquez. En él, varios rostros famosos demostraban sus dotes al micrófono con una finalidad: ganar y donar el premio a la ONG que cada uno eligiese. 

Entonces, la productora describía el proyecto así: "El tono del programa estará basado en la diversión, en saber reírse de uno mismo, en cantar por el puro placer de pasarlo bien y hacerlo pasar bien a la audiencia". Y, viendo los resultados, a la hermana de Jesulín eso de cantar se le dio mejor que al torero...

Antonia Dell'Atte, Sofía Mazagatos o Estefanía Luyk participaron junto a Carmen Janeiro en '¿Cantas o qué?'.

Antonia Dell'Atte, Sofía Mazagatos o Estefanía Luyk participaron junto a Carmen Janeiro en '¿Cantas o qué?'.

Demostró sus dotes de bailarina en 'Mira quién baila'

La exmodelo no solo demostró que sabía cantar... ¡también sabía bailar! En 2007, Carmen quedó en un estupendo segundo puesto en la quinta temporada de 'Mira quién baila': fue Manolo Sarriá, del Dúo Sacapuntas, quien le arrebató por muy poco la victoria. Presentado por Anne Igartiburu, la novia de Luis Masaveu compartió plató con Esther Arroyo o Victoria Vera, entre otros famosos. La temporada tuvo una gran audiencia: ¡la final fue vista por más de 3,5 millones de espectadores!

Carmen Janeiro en 'Mira quién baila', en 2007.

Carmen Janeiro en 'Mira quién baila', en 2007.

Su último programa 

También en 2007, Carmen Janeiro tuvo su primera oportunidad como presentadora. En esta ocasión se mudaba a Canal Sur, y condujo junto a Eduardo Banderas el programa de humor 'Pa que te rías'.

Carmen Janeiro y Eduardo Bandera presentaron 'Pa que te rías' en Canal Sur.

Carmen Janeiro y Eduardo Bandera presentaron 'Pa que te rías' en Canal Sur.

El programa, que se emitía los fines de semana en horario de máxima audiencia, estuvo en parrilla tres temporadas y, gracias a él, los presentadores forjaron una bonita amistad que hoy sigue manteniéndose. 

El malagueño colaboró años más tarde en 'Qué tiempo tan feliz' y así habló al portal Fórmula TV de esa época y de la que fuese su compañera de programa: "Se trataba de un programa de videos de cámara oculta. La idea era que Carmen y yo, disfrazados, fuésemos dando paso a los videos. Me costó, además Carmen no tenía prácticamente experiencia... En ese programa surgió una gran amistad que hoy día perdura. La cadena empezó a emitirlo en prime time y arrasó, convirtiéndose en líder de su franja". 

Desgraciadamente, pocos meses después de que el espacio terminase, Carmen sufría el accidente que le cambió la vida y, aunque ahora es feliz retirada de los focos... ¿quién sabe si algún día volverá a ponerse delante de una cámara?

Loading…