Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Carmen Lomana: "Me han sacado una pequeña pelota de la cara"

Hace unas semanas fue operada de un tumor en la parótida

Carmen Lomana.

Carmen Lomana ha actualizado su estado de salud.

José de Santiago / Saray Cruz

Carmen Lomana vuelve a sonreír. Hace unas semanas fue intervenida de un tumor en la parótida, la glándula salival situada junto a la oreja, y la 'socialité' recibió la feliz noticia de que el bulto que le extirparon no era un tumor maligno.

"Estoy feliz, gracias a Dios, es negativo en células malignas. Después de haberme sentido tan angustiada, los resultados son maravillosos. Y me voy recuperando muy bien. Con un poco de dolor, pero es normal", nos cuenta Lomana.

Carmen Lomana: "Pasé de la angustia a la felicidad en segundos"

PRONTO: Todo ha quedado en un gran susto...

CARMEN LOMANA: Es que ni sabía lo que era la parótida y me han dicho que podría haber sido muy grave. Le digo a la gente que, en cuanto se noten un bulto, vayan al médico. Porque yo descubrí el bultito el verano pasado y no me lo tomé muy en serio hasta que comenzó a crecer. Además, lo hacía hacia dentro y la situación pudo ser fatal.

P.: Te ha ayudado tu gran fortaleza…

C.L.: Soy muy fuerte, sí, pero también he tenido una suerte inmensa. El día que me llamaron para comunicarme los resultados de la biopsia, me puse a llorar de la emoción. Fue pasar de la angustia a la felicidad en segundos.

P.: En algunos casos, incluso se puede quedar la cara deformada o provocar una parálisis.

C.L.: Afortunadamente, no me ha ocurrido, tengo la cara muy bien. Cada día que pasa me siento mejor. Pero, al principio, me dolía mucho porque me han sacado una pequeña pelota de la cara…

P.: ¿Qué te dicen los médicos?

C.L.: Nada en especial, que al no existir células malignas no hay que ir a sesiones de quimioterapia. De todas formas, si mi caso hubiera necesitado esas sesiones, no me habría prestado a ellas. Mi opción sería aceptar lo que viniera con serenidad y vivir el tiempo que me quedara.

Además, la colaboradora tiene en mente un proyecto que le ilusiona muchísimo: escribir un libro sobre su vida. "Tengo mucho que contar. Pero, de momento, he vuelto a mis colaboraciones en prensa, tele y radio", explica.

Loading…