Pronto
Cerrar

Carmen Lomana: "Me han sacado una pequeña pelota de la cara"

Hace unas semanas fue operada de un tumor en la parótida

Carmen Lomana ha actualizado su estado de salud.

José de Santiago / Saray Cruz

Carmen Lomana vuelve a sonreír. Hace unas semanas fue intervenida de un tumor en la parótida, la glándula salival situada junto a la oreja, y la 'socialité' recibió la feliz noticia de que el bulto que le extirparon no era un tumor maligno.

"Estoy feliz, gracias a Dios, es negativo en células malignas. Después de haberme sentido tan angustiada, los resultados son maravillosos. Y me voy recuperando muy bien. Con un poco de dolor, pero es normal", nos cuenta Lomana.

Carmen Lomana: "Pasé de la angustia a la felicidad en segundos"

PRONTO: Todo ha quedado en un gran susto...

CARMEN LOMANA: Es que ni sabía lo que era la parótida y me han dicho que podría haber sido muy grave. Le digo a la gente que, en cuanto se noten un bulto, vayan al médico. Porque yo descubrí el bultito el verano pasado y no me lo tomé muy en serio hasta que comenzó a crecer. Además, lo hacía hacia dentro y la situación pudo ser fatal.

P.: Te ha ayudado tu gran fortaleza…

C.L.: Soy muy fuerte, sí, pero también he tenido una suerte inmensa. El día que me llamaron para comunicarme los resultados de la biopsia, me puse a llorar de la emoción. Fue pasar de la angustia a la felicidad en segundos.

P.: En algunos casos, incluso se puede quedar la cara deformada o provocar una parálisis.

C.L.: Afortunadamente, no me ha ocurrido, tengo la cara muy bien. Cada día que pasa me siento mejor. Pero, al principio, me dolía mucho porque me han sacado una pequeña pelota de la cara…

P.: ¿Qué te dicen los médicos?

C.L.: Nada en especial, que al no existir células malignas no hay que ir a sesiones de quimioterapia. De todas formas, si mi caso hubiera necesitado esas sesiones, no me habría prestado a ellas. Mi opción sería aceptar lo que viniera con serenidad y vivir el tiempo que me quedara.

Además, la colaboradora tiene en mente un proyecto que le ilusiona muchísimo: escribir un libro sobre su vida. "Tengo mucho que contar. Pero, de momento, he vuelto a mis colaboraciones en prensa, tele y radio", explica.