Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Carmen Morales y Shaila Dúrcal, muy orgullosas del último reconocimiento a su madre

Las hijas de Rocío Dúrcal siguen celebrando cada logro de la cantante, incluso 15 años después de su muerte

Carmen Morales y Shaila Dúrcal, en una imagen de redes sociales.

Carmen Morales y Shaila Dúrcal, en una imagen de redes sociales.

María Alba

En 2013 se cumplirán 16 años de la muerte de Rocío Dúrcal, que tuvo lugar en marzo del 2006, pero la cantante sigue cosechando éxitos... ¡y sus hijas celebrándolo!

Y es que, recientemente, la revista Rolling Stone ha publicado su particular ránking de los 200 mejores cantantes de todos los tiempos, y Rocío Dúrcal tiene el privilegio de estar entre ellos, para alegría de Carmen Morales y Shaila Dúrcal.

Ha sido la mayor de las hermanas quien ha compartido en redes sociales la noticia que se hace eco de esta lista, mencionando, feliz, a la benjamina. La publicación norteamericana, una de las más importantes del sector musical a nivel mundial, se refiere a Marieta como "la española más mexicana".

"Sus conmovedoras interpretaciones de rancheras, arreglos con mariachi y teatralidad de leona durante las actuaciones hicieron de Dúrcal una de las artistas femeninas más queridas de América Latina durante los años 80 y 90. Dúrcal tenía una manera de unir la cálida suavidad de su mezzo soprano con un intenso y oscuro canto en los aspectos más destacados de su carrera, como la hermosa 'Amor Eterno', escrita por Juan Gabriel, o la balada romántica 'La Gata Bajo la Lluvia', donde la profunda pasión en su hermosas carreras convocan el sentimiento de anhelo por un ser querido perdido como pocos cantantes podrían", argumentan en dicha publicación.

Carmen Morales junto a su madre, Rocío Dúrcal.

Carmen Morales junto a su madre, Rocío Dúrcal.

La otra española que se cuela en la prestigiosa lista

La de la madrileña no ha sido la única voz patria que ha aparecido en esta prestigiosa lista: en ella también sale Rosalía, ya que cuenta con millones de fans en Estados Unidos, donde su música ha sido toda una revolución.

De la intérprete de 'Despechá' dicen: "Cuando Rosalía canta, se siente como si estuviera lanzando décadas de historia desde su garganta y resucitándolas en el aire. Su tono vocal posee una naturaleza cristalina que a su vez despierta emociones profundas en el corazón de los oyentes. Con su exitoso álbum de 2018, 'El Mal Querer', comenzó a incorporar en gran medida auto-tune, no para enmascarar su voz, sino para enfatizar la textura matizada de su interpretación, que cambia de manera fluida de la ferocidad a la diversión y al dolor. Continuando con la tradición hacia un nuevo futuro, empujó más fuerte hacia el experimentalismo con 'Motomami', de 2022".

Loading…