Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Cayetano Martínez de Irujo y Pocholo: la historia de su enemistad

¿Qué pasó entre ambos para que rompiesen su estrecha amistad de manera definitiva? ¡Te lo contamos!

Cayetano Martínez de Irujo y Pocholo Martínez-Bordiú.

Cayetano Martínez de Irujo y Pocholo Martínez-Bordiú no se hablan desde hace años.

María Alba

Ambos vienen de dos de las familias más famosas de nuestro país y tienen la misma edad. En un círculo tan cerrado como la jet, era inevitable que Cayetano Martínez de Irujo y Pocholo Martínez Bordiú se convirtieran en grandes amigos desde la niñez.

Pero, a sus 60 años, nada queda ya de ese estrecho vínculo que tuvieron en otra época. Los hijos de la duquesa de Alba y del duque de Gotor se criaron juntos, pasaron de la infancia a la adolescencia a la misma vez y, ya con más edad, se convirtieron en inseparables compañeros de juergas.

La cosa no acabó bien, y hace años que no solo no se dirigen la palabra, sino que ninguno de los dos tiene reparos a la hora de hablar mal del otro de manera pública. Como era de esperar, sus familias, también muy cercanas entre ellas, han tomado partido, y resulta llamativo que la propia Eugenia Martínez de Irujo haya salido en defensa de Pocholo en lugar de dar la cara por su hermano...

¿Qué pasó entre ellos que hizo que su amistad se rompiera de manera abrupta?

Cayetano Martínez de Irujo, en la presentación de su libro de memorias.

Cayetano Martínez de Irujo, en la presentación de su libro de memorias.

Las memorias de Cayetano, "culpables" de su enemistad con Pocholo

En 2019, el conde de Salvatierra publicó 'De Cayetana a Cayetano', un libro de memorias que le funcionó, además, como perfecta catarsis. Martínez de Irujo quedó profundamente marcado tras la muerte de su madre en 2014 y, como ha revelado en alguna ocasión, contar las luces y las sombras de su vida ha sido una liberación para él.

Pero muchos opinan que el jinete ha hablado de más en este libro... entre ellos, su exmejor amigo Pocholo. Y es que, en sus memorias, Cayetano no duda en hablar abiertamente de sus problemas con las drogas y de lo que pasaba en las interminables noches de fiesta que vivía junto al tío de Bosco, ganador de 'Supervivientes'.

Pocholo habló de sus problemas con Cayetano en 'Mi casa es la tuya'.

Pocholo habló de sus problemas con Cayetano en 'Mi casa es la tuya'.

"Pocholo era mi compañero. Íbamos con tres grupos de chicas. Entre Pocholo y yo manejábamos el cotarro. Él pegaba saltos y yo no había nacido para brincar por las pistas de las discotecas. Fueron cinco años de vorágine hasta que me planté y me hice una pregunta reiterativa: ¿Qué hago aquí?", puede leerse en el libro de Cayetano.

Unas revelaciones que no han sentado nada bien a Pocholo, que siempre ha sido más que discreto a la hora de hablar sobre sus fiestas. Para el rey de Ibiza, su amigo ha roto una especie de código de honor y no hay marcha atrás.

Así lo dejó entrever en 'Mi casa es la tuya', donde le dejó claro a Bertín que, para él, "lo peor que hay en la vida es ser chivato". "Yo no hablo de gente que no tengo que hablar, para eso tengo una educación. No como algunos amigos tuyos que meten la pata. En boca cerrada no entran moscas. No lo he hablado con él. No ha tenido las ganas de hablar conmigo", añadió.

"Todos cometemos errores en la vida. Creo que personas que han sido tan amigas como Cayetano y tú, deberíais sentaros a hablar algún día. Yo lo he hablado con él y no es consciente de que haya sido un problema", intentó mediar el presentador. Pero Pocholo no está solo dolido porque Cayetano hablase de él, sino por revelar datos de su pasado que implican a su familia o a viejos romances como el que tuvo con la infanta Elena.

"Tanta educación para que luego deje entrever todo lo que ha hecho con unas señoras que no se merecen eso, porque que lo diga este pánfilo..." estalló Pocholo. Cayetano también quiso tener, tras estas declaraciones, unas palabras para su examigo: "Lo pasamos genial en el Madrid de La Movida, pero yo le guardo cariño, afecto y tengo un recuerdo muy bueno de él porque fue un gran amigo. Eso es lo único que digo en mi libro", reveló al portal Look.

Loading…