Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

El chef José Andrés confiesa haber estado en la cárcel: los motivos

José Andrés ha explicado el motivo por el que acabó entre rejas cuando llevaba poco tiempo en Estados Unidos

José Andrés en una imagen de archivo (EFE)

José Andrés recuerda un capítulo que vivió con la policía de EEUU.

Valeria Polo

José Andrés lleva más de 30 años viviendo en Estados Unidos, y acaba de confesar que, cuando llevaba poco tiempo en el país, acabó en la cárcel ¡por tener cuchillos en el coche! El chef lo ha confesado en el podcast 'Gastro SER', donde ha contado esta anécdota que le podría haber cambiado la vida.

El cocinero, que destaca por su gran labor humanitaria en Ucrania y en otros puntos de conflicto, está de visita exprés en España (sólo estará 3 días), y ha contado en esta entrevista cómo acabó entre rejas en el que es ahora su hogar. Sucedió a principios de los 90, cuando aún no tenía la nacionalidad estadounidense.

El presentador le pregunta si, en sus inicios viviendo en el país norteamericano, tuvo algún problema burocrático o algún incidente por ser inmigrante. "Yo tuve mucha suerte. Llegué con trabajo, tengo ojos azules, ahora no tengo mucho pelo, pero de jovencito era rubio, y de golpe se te abren más puertas", ha confesado, para pasar a relatar su anécdota.

José Andrés: el motivo por el que estuvo en la cárcel en EEUU

"Sí que tuve algún incidente. Una vez acabé en la cárcel y creo que fue injusto, pero se solventó porque tenía mucha gente en Washington que me conocía. Pero fue un problema puntual", ha explicado.

José Andrés se encontraba circulando con su coche cuando una patrulla le paró por exceso de velocidad. "Igual iba a 30 por una zona de 20", cuenta. Le pidieron que se identificara y le hicieron abrir el maletero, donde llevaba varios cuchillos. Ante este suceso, el chef afirma que el policía le trató con cierto desprecio por su acento y su aspecto, y acabó detenido.

Así, un José Andrés en la veintena pasó una noche en el calabozo, algo que por suerte no se alargó mucho, ya que horas después, tras llamar a su mujer, le dejaron en libertad.

Loading…