Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Chelo García-Cortés: “A los 27 años descubrí que era bisexual”

La popular periodista ha presentado un libro de memorias

Chelo García Cortés

García-Cortés se recupera de una lesión de mano.

Valeria Polo

La vida de María de la Consolación García-Cortés Cadavid, que cumplirá 71 años el 3 de diciembre, se desgrana en 'Sin etiquetas' (Ed. Plaza y Janes), unas memorias en las que la periodista se abre en canal y no elude ningún tema. Ni bueno ni malo. Todo está en esas páginas que, según confiesa, le han valido muchas lágrimas, sobre todo en relación con su infancia, que fue especialmente dura porque, cuando tenía sólo 11 años, su madre se suicidó.

"Encontraron a mi madre en el suelo de la cocina, se había suicidado abriendo la llave del gas. Yo estaba en el colegio y me enteré por la madre superiora. Me dijo, de malas maneras: 'Tengo que decirte una cosa, tu madre se ha portado mal, ha cometido un pecado mortal y se ha matado'. Sin el menor consuelo. Fue un crac en mi cabeza", ha dicho la tertuliana de "Sálvame" de, probablemente, la experiencia más terrible de su vida.

33 años de amor junto a Marta Roca

Chelo García Cortes con su esposa Marta Roca

Con su esposa, Marta Roca, con la que lleva 33 años.

PRONTO: ¿Quién fue tu primer amor?

CHELO GARCÍA-CORTÉS: Un chico del que me enamoré cuando era una cría. Ahora vive en Canarias y no voy a dar su nombre. Ya es abuelo y sigo teniendo buena relación con él y con su hermana… Pero mi primer gran amor fue José Manuel Parada, con el que me fui a vivir a Barcelona. Pero fue a mis 27 años, por casualidad, cuando me di cuenta de que podía mantener una relación con una mujer y con un hombre, que era bisexual.

Chelo García Cortés con José Manuel Parada jóvenes

Chelo y José Manuel Parada cuando eran pareja.

Una noche de amor con Bárbara Rey

P.: Con Parada llegaste a hacer un trío con otro hombre.

CH. G.-C.: Sí, con un actor catalán. Surgió la posibilidad y los tres disfrutamos mucho esa noche.

P.: ¿También fue una casualidad tu noche de pasión con Bárbara Rey?

CH. G.-C.: Pues sí, ocurrió en una Nochevieja, fue algo muy bello y ya está. Han transcurrido más de 30 años y no voy a dar más datos. Pasó porque tenía que pasar y no me arrepiento. Hoy, Bárbara es mi hermana, mi amiga y ha estado a mi lado siempre.

Encuentra la entrevista completa a Chelo García-Cortés en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…