Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Chelo García-Cortés detalla su vida: "Con Parada disfruté mucho sexualmente"

La popular periodista y tertuliana descubre sus vivencias en un libro de memorias. ¡Ella misma nos cuenta las más impactantes!

Chelo García-Cortés

Chelo García-Cortés se sincera como nunca.

María Alba

Una infancia infeliz; el suicidio de su madre; los años felices con su primer gran amor, José Manuel Parada; un trío sexual; una noche de pasión con Bárbara Rey; la aparición de su esposa, Marta Roca; Sofía Cristo, la hija que nunca tuvo; un progenitor que ejerció de padre y madre; la difícil relación con Isabel Pantoja; sonrisas y lágrimas en "Sálvame"…

La vida de María de la Consolación García-Cortés Cadavid, que cumplirá 71 años el 3 de diciembre, se desgrana en "Sin etiquetas", unas memorias en las que la periodista se abre en canal y no elude ningún tema.

"Mi madre se suicidó abriendo la llave del gas"

"Recordar la infancia que no tuve me ha costado muchas lágrimas. En mi vida hay dos infancias, una son mis primeros 11 años y la otra, el resto. No fui una niña como las demás y contar mis episodios dramáticos ha sido muy duro. Mientras se los narraba a Alba Serrano, que ha plasmado mi vida en las memorias, me cabreaba y me quedaba muy mal", nos dice.

Chelo garcía cortés de niña yendo al colegio con su madre

Chelo de niña yendo al colegio de la mano de su guapísima madre, que murió el 23 de febrero de 1963.

Desvela que "encontraron a mi madre en el suelo de la cocina, se había suicidado abriendo la llave del gas. Yo estaba en el colegio y me enteré por la madre superiora. Me dijo, de malas maneras: “Tengo que decirte una cosa, tu madre se ha portado mal, ha cometido un pecado mortal y se ha matado”. Sin el menor consuelo. Fue un crac en mi cabeza. Tenía 11 años. Menos mal que salí adelante gracias a mi padre", añade.

PRONTO: Tu madre estuvo en un psiquiátrico. ¿Cómo eran tus visitas al sanatorio?

CHELO GARCÍA-CORTÉS: Muy tristes. Imagina a una niña y a su hermano pequeño yendo a ver a su madre a un psiquiátrico…

P.: Aquel dramático episodio te hizo madurar muy deprisa.

CH. G.-C.: Sí, porque perdí completamente mi infancia. No pude criarme con mi madre, que estuvo ingresada los últimos cinco años de su vida. Tuve la suerte de que mi padre se convirtió en madre y cubrió todas las necesidades de mi hermano y mías.

Chelo García Cortés de niña con su padre el día en que tomó la Primera Comunión

Chelo con su padre, Rafael, el día de su Primera Comunión.

Chelo con su hermano Mariano de pequeños

Con Mariano, su hermano.

P.: ¿Sufres claustrofobia?

CH. G.-C.: Sí, no aguanto los sitios cerrados ni estar rodeada de muchas personas. Me agobia por igual la masificación y los lugares oscuros y cerrados.

"Con Parada disfruté mucho sexualmente"

P.: ¿Quién fue tu primer amor ?

CH. G.-C.: Un chico del que me enamoré cuando era una cría. Ahora vive en Canarias y no voy a dar su nombre. Ya es abuelo y sigo teniendo buena relación con él y con su hermana… Pero mi primer gran amor fue José Manuel Parada, con el que me fui a vivir a Barcelona. Pero fue a mis 27 años, por casualidad, cuando me di cuenta de que podía mantener una relación con una mujer y con un hombre, que era bisexual. Estuve muy enamorada de José Manuel, es un hombre muy importante en mi vida, me lo pasé sexualmente muy bien con él y, al final de nuestra relación, es cuando descubrí mi doble orientación sexual.

Chelo García Cortés José Manuel Parada

José Manuel Parada, con el que trabajó y vivió en Barcelona.

P.: Con Parada llegaste a hacer un trío con otro hombre.

CH. G.-C.: Sí, con un actor catalán. Surgió la posibilidad y los tres disfrutamos mucho esa noche.

Chelo García Cortés besando a José Manuel Parada

Chelo y Parada

P.: ¿También fue una casualidad tu noche de pasión con Bárbara Rey?

CH. G.-C.: Pues sí, ocurrió en una Nochevieja, fue algo muy bello y ya está. Han transcurrido más de 30 años y no voy a dar más datos. Pasó porque tenía que pasar y no me arrepiento. Hoy, Bárbara es mi hermana, mi amiga y ha estado a mi lado siempre.

Chelo Barbara Rey hijos Sofía Cristo en la playa

Para Chelo, Bárbara Rey y sus hijos, Ángel y Sofía, son como su familia.

Confiesa que "no he querido tener hijos, pero de haber tenido una hija me habría gustado que fuera como Sofía, la hija de Bárbara, que es maravillosa, siempre digo que es mi hija aunque no la haya parido. La quiero, la admiro, es mi niña, es muy especial para mí".

P.: ¿Te gustaría recuperar la amistad con Isabel Pantoja?

CH. G.-C.: Estoy orgullosa de mis amistades y si ella no lo es ahora, lo siento. He sido una buena amiga, una buena periodista a su lado y no olvido lo bueno de esa relación, pero las cosas cambian. Espero que le vaya bien, porque la he querido mucho.

Chelo García Cortés en un plató de televisión con Isabel Pantoja

Con Isabel Pantoja, con la que lamenta no haber podido mantener la amistad.

P.: Cuando conociste a Marta Roca tu vida cambió…

CH. G.-C.: El 22 de noviembre de este año hará 33 años que estamos juntas. Nos casamos el 8 de agosto del 2005. Es mi complemento perfecto, una mujer con muchas "luces".

Chelo Garcia Cortes con su esposa Marta Roca

Con Marta Roca, su actual esposa.

"He aprendido mucho en “Sálvame”"

Sus inicios periodísticos nos llevan a 1972, en la emisora La Voz del Miño, y cuenta que "fue por casualidad, como muchos episodios de mi vida. Estaba en Ourense con mi abuela e hice el Servicio Social en esa emisora. Como hablaba castellano sin acento gallego, el director me puso ante el micrófono. Tengo muy buenos recuerdos".

P.: Trabajar en "Sálvame" ha sido muy bueno económicamente, pero también te ha dado muchos disgustos.

CH. G.-C.: Llevo 11 años en el programa y ha habido momentos malísimos, pero también buenos. He aprendido mucho en ese plató.

Chelo García Cortés en sálvame

Chelo, que lleva 11 años trabajando en "Sálvame", no se plantea la retirada.

Chelo se está recuperando de una dolorosa lesión en la mano por una caída en el programa, pero asegura que "hay cosas peores en la vida".

P.: Si pudieras, ¿te retirarías de la televisión?

CH. G.-C.: No. Mientras esté bien de cabeza y con buena salud seguiré trabajando. Ni se me ocurre retirarme.

Loading…