Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Chenoa y su padre: todo sobre su polémica relación

José Carlos Corradini, el padre de Chenoa, salta a la palestra cada poco tiempo para reclamar la atención de la cantante, a la que no ve desde hace décadas. Así ha sido la dura relación padre e hija

Chenoa no se habla con su padre biológico.

Chenoa no se habla con su padre biológico.

María Alba

La de Chenoa y su padre biológico, José Carlos Corradini, no es una historia fácil. Los padres de la cantante se separan cuando esta apenas tenía un año y su hermano Sebas, dos. Poco después, su madre se marcha de Buenos Aires con sus hijos y comienza una nueva vida como cantante en un hotel de Palma de Mallorca, donde rehace su vida.

De hecho, cuando Chenoa aterriza en 'OT' siendo apenas una veinteañera, afirma que su procedencia es mallorquina, sin entrar en detalles ni revelar que se fue de Argentina siendo apenas un bebé. Hoy día, la relación con su padre es inexistente, pese a las insistencias de este en aparecer cada poco tiempo... siempre dejando entrever una situación económica precaria.

Chenoa y su padre biológico no se ven desde hace tres décadas. De hecho, la cantante pasó toda su infancia en España teniendo nulo contacto con José Carlos: para ella, su padre siempre ha sido Juan Antonio Marino, el hombre con el que su madre rehizo su vida, un hombre que la ha criado tanto a ella como a su hermano y que a día de hoy trabaja en su discográfica.

chenoa padre biologico 3

Chenoa, cuando era una niña.

El padre de Chenoa arremete contra su hija

José Carlos Corradini, que es padre de seis hijos de tres mujeres diferentes (aunque Chenoa solo tiene relación con el único hermano con el que comparte ambos progenitores) hizo su primera aproximación a los medios de comunicación en España en el año 2016.

En una entrevista con El Mundo, Corradini ya dejó entrever entonces qué le llevaba a acercarse a su hija: "La situación económica de ella le permite que su padre viva dignamente. Si la cosa fuera al revés, seguramente que me hubiera ocupado de mi hija como corresponde", explicaba. Y ante la pregunta de por qué no ha intentado nunca verla cada vez que ella ha viajado a su país por trabajo, él lo tenía entonces muy claro: "Es ella quien se tiene que acercar a mí (...) Yo soy el eslabón perdido que molesta... Porque soy pobre y ellos, de la jet", afirmaba, dolido.

José Carlos Corradini afirma tener una situación económica precaria.

José Carlos Corradini afirma tener una situación económica precaria.

Han pasado seis años desde entonces, y parece que las asperezas entre ellos no se han limado. De hecho, en 2021, Corradini volvía a manifestarse en la prensa española, explicando que tras la pandemia, vendía mascarillas en la calle para sobrevivir: "Si un día vendo tres mascarillas, ese día como", decía entonces.

Hace años que el padre biológico de Chenoa vive con una pensión de jubilación de apenas 100 dólares mensuales, una cantidad que, según sus palabras, no le da "ni para el alquiler".

"Mi hija es generosa con su otra familia, pero conmigo tiene un problema. Chenoa no se va a conmover por mi situación", decía, convencido.

Sobre su ausencia en la gran boda de su hija

El pasado verano se celebraba en Mallorca la boda de Chenoa, uno de los eventos más esperados. Era un día para vivirlo con su familia y amigos, y su padre biológico no estaba invitado.

Apenas unos días antes del enlace, Corradini confesaba que se enteró de que su hija se casaba gracias a los medios de comunicación: "Lo único que siento, de verdad, es que sea feliz, que haya encontrado un hombre bueno que la quiera de corazón", argumentaba el pasado junio.

Y es que la cantante acudió a su enlace del brazo de la pareja que su madre, a quien ella considera su padre, y José Carlos afirmaba no guardarle rencor por ello: "Un padre no puede sentir rencor ni odio hacia una hija, la quiero desde la distancia y nunca le desearía nada malo. Aunque hoy no esté presente en su boda, si lo haré en esencia, mandándole todo mi cariño y deseos de felicidad", confesó.

Chenoa: silencio absoluto sobre su padre biológico

En todo este tiempo, y pese a que su propio padre se ha encargado de sacar a la luz he hecho de que su hija no hace caso de sus peticiones económicas, Chenoa ha guardado silencio sepulcral sobre este tema.

La cantante vive ajena a las preocupaciones de José Luis Corradini, volcada en su trabajo y en su familia, con la que se ha criado en España desde que era una niña.

Loading…