Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Cher, la reina del bisturí, imparable a sus 75 años. Así ha sido su vida

Cher es, a sus 75 años, todo un icono. Repasamos la vida de la cantante de exitazos como 'I got you, babe', 'Believe' o 'Strong enough'

Cher ha cumplido 75 años y sigue estando en lo más alto de la música.

Cher ha cumplido 75 años y sigue estando en lo más alto de la música.

M.A.

Pese a tener ya edad de jubilarse y vivir la vida, lo cierto es que a Cher todavía le queda mucho carrete por delante. El pasado mayo cumplió 75 años y, de momento, retirarse no entra en sus planes. Cherilyn Sarkisian, que así es como se llama realmente, ha vivido una vida apasionante: ha alcanzado lo más alto en su carrera, es todo un icono musical y de estilo... y de su vida personal podrían hacerse un libro y varias películas.

Durante este verano, la diva estará aprovechando sus últimos meses de "libertad", ya que en septiembre arranca una nueva gira de conciertos que la tendrá en ruta hasta finales de año y parte del 2022. ¡A Cher no hay quien la pare!

Una de las últimas actuaciones de Cher.

Una de las últimas actuaciones de Cher.

La cantante lleva desde los años 60 sobre el escenario. Pisó uno por primera vez cuando solo era una adolescente y, desde entonces, no ha parado.

Sonny & Cher: su primer dúo musical ¡y su primer marido!

Cuando no había cumplido ni 18 años, Cher conoció a Sonny Bono, con quien formó el grupo Sonny & Cher. El trabajo dio paso al amor y, para la época, la cantante hizo algo que la convirtió en toda una pionera: irse a vivir con su novio sin casarse antes. No contraerían matrimonio hasta 1969, cuando ya eran padres de una niña llamada Chastity. Unos años antes de convertirse en marido y mujer, Sonny y Cher nos regalaron su primer gran éxito internacional, la inolvidable 'I got you, babe'. Ella tenía solo 19 años.

Las continuas infidelidades de Sonny dinamitaron su matrimonio en 1972, pero su dúo musical no se rompería hasta dos años después. En la demanda de divorcio que ella interpuso, además de "diferencias irreconciliables", la cantante alegó "servidumbre involuntaria".

Su segundo matrimonio ¡y su premio Oscar!

Pese a no formar parte de Sonny & Cher, en los 70 ella era ya una cantante de fama internacional que no necesitaba depender de nadie más. Cher llenaba estadios con su voz y su sola presencia. En 1975 terminaba el complicado proceso legal que fue su divorcio de Sonny y solo tres días después, Cher sorprendía al mundo con una noticia bomba: se casó con el músico Gregg Allman... con quien por supuesto también cantó a dúo en numerosas ocasiones.

Su segundo matrimonio tampoco fue un camino de rosas: nueve días después de casarse se separaban (Cher explicó que fue a causa de las adicciones de Gregg al alcohol y a la heroína)... pero acabaron por darse otra oportunidad que duraría hasta 1979. En este tiempo nació Elijah, su segundo hijo.

Como madre soltera de dos hijos, Cher tomó entonces una determinación: comenzó una residencia en Las Vegas, por la que ganaba (recordemos que estamos a principios de los años 80), unos 300.000 dólares semanales. Su carrera musical no estaba en el mejor momento, pero llevaba una vida bastante acomodada. Cher encontró entonces tiempo para empezar a dedicarse a una de sus grandes pasiones: la actuación. Aunque su vena interpretativa al principio no fue tomada muy en serio, lo cierto es que en pocos años la cantante consiguió lo impensable: un Óscar y un Globo de Oro por su papel en 'Hechizo de luna'.

El atrevido estilismo de Cher recogiendo su Óscar ha hecho historia.

El atrevido estilismo de Cher recogiendo su Óscar ha hecho historia.

Era 1989. A partir de ahí, Cher se consagró como actriz y en los años siguientes tuvo el lujo de tener grandes papeles entre sus manos. Todos querían a Cher en sus películas, y ella incluso se permitía el lujo de rechazar papeles que no le gustaban. Entre ellos, con muy poco acierto, declinó protagonizar las cintas 'Thelma y Louise' y 'La guerra de los Rose'.

Secuelas de una enfermedad y su resurgimiento como cantante

A mediados de los años 90, Cher fue diagnosticada con el virus Epstein-Barr, es decir, sufrió mononucleosis. Como consecuencia de esta enfermedad, desarrolló síndrome de fatiga crónica, por lo que le era imposible compaginar como antes sus facetas de actriz y cantante. No fue la mejor época para su salud, pero quizás gracias a ese oportuno descanso obligado, pudo parar un poco y cocinar a fuego lento una gran vuelta a los escenarios.

1998 fue el año más agridulce de su vida: en enero fallecía Sonny Bono (con quien, pese a llevar décadas separados, mantenía una gran relación e incluso pronunció un discurso en su funeral) y, en noviembre, salió a la venta 'Believe', su álbum más exitoso. ¡Imposible no recordarlo!

Hoy día, 'Believe' de Cher sigue siendo uno de los discos más vendidos de la historia.

Cher fue el gran apoyo de su hijo trans

En el año 2008, Chastity, la hija que tuvo con Sonny Bono en 1969, le confesó que era en realidad un hombre. La cantante, que es uno de los iconos LGBTI más importantes del mundo, le brindó su apoyo y caminó de su mano durante toda su transición. En 2010, Chastity terminó su proceso y cambió legalmente su nombre y su género.

Chaz Bono, el hijo de Cher, contó con el apoyo de su madre en su transición de género.

Chaz Bono, el hijo de Cher, contó con el apoyo de su madre en su transición de género.

27 discos, 16 películas, 4 programas de televisión y 8 giras mundiales avalan hoy día la carrera de Cher, una artista a la que, a sus 75 años, ¡nadie consigue pararle los pies!

Loading…