Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Concha Cuetos cumple 79 años: qué fue de la protagonista de 'Farmacia de guardia'

La inolvidable Lourdes Cano sopla hoy nada menos que 79 velas. ¿Qué ha sido de la vida de esta entrañable actriz?

Concha Cuetos, en una imagen de archivo.

Concha Cuetos, en una imagen de archivo.

María Alba

Entre 1991 y 1995, los años que estuvo en antena 'Farmacia de guardia', Concha Cuetos se colaba cada semana en todos los hogares españoles gracias a su papel de Lourdes Cano, la mujer al frente del despacho de medicamentos más divertido de la televisión.

Junto a ella, famosísimos rostros como Carlos Larrañaga (dando vida a Adolfo, su díscolo exmarido), Emma Ozores o María Garralón como la tierna María de la Encarnación, y actores menos conocidos entonces como Julián González, Miguel Ángel Garzón, Maruchi León o África Gozalbes formaban la gran familia Cano.

La serie de Antonio Mercero fue sin duda un punto de inflexión para esta actriz madrileña, hija de un periodista asturiano, pero entonces la carrera de Concha Cuetos ya tenía muchos títulos a sus espaldas.

Concha Cuetos y Emma Ozores en 'Farmacia de Guardia'.

Concha Cuetos y Emma Ozores en 'Farmacia de Guardia'.

Concha Cuetos: otros trabajos además de 'Farmacia de guardia'

Desde los años 60 a los '00, las décadas en las que estuvo en activo de manera más constante, Concha Cuetos tocó todos los palos interpretativos: tele, cine y teatro.

Concha Cuetos y Ernesto Alterio representan la obra 'Yo, el heredero'.

Concha Cuetos y Ernesto Alterio representan la obra 'Yo, el heredero'.

Tras el éxito de 'Farmacia de guardia', estrenó cintas como 'Desde que amanece, apetece' (2005) o 'La conjura de El Escorial' (2008); y participó en famosas series como 'Jacinto Durante, representante' u 'Hospital Central', donde daba vida a una mujer con síndrome de Munchausen.

Sobre las tablas, hemos podido verla en 'Don Juan Tenorio', 'Llama a un inspector' o 'Yo, el heredero', junto a Ernesto Alterio.

Desde 2015 a Concha no se la ha vuelto a ver trabajando. Su última serie, 'Rabia', se estrenó ese año en Cuatro.

Concha Cuetos perdió el año pasado al gran amor de su vida

En 2021, la actriz recibió un golpe durísimo: el fallecimiento del realizador Manuel Ripoll, su exmarido y padre de sus hijos.

Se habían separado poco después de coincidir en la serie 'Tristeza de amor', pero su relación siempre fue muy buena, y era habitual verles juntos acudiendo a estrenos teatrales como al de la obra 'Tres sombreros de copa', al que fueron en 2019. Durante su relación fueron padres de dos hijos: Laia, que es dramaturga, y Juan, que trabaja como iluminador teatral y actor.

La muerte de Ripoll, tras haber sufrido un accidente doméstico en casa, dejó a Concha devastada, que no pudo siquiera asistir al último adiós al que fue el gran amor de su vida.

Loading…