Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Concha Velasco, galardonada con el Premio Virtuoso por su trayectoria profesional

La actriz, que en los últimos meses ha sufrido varios baches de salud, ha recibido un galardón que ha premiado su largo recorrido como actriz y presentadora

Concha Velasco ha emitido un emotivo discurso a través de su prima (Europa Press)

Concha Velasco ha emitido un emotivo discurso a través de su prima (Europa Press)

Paula Gómez - EP

Este viernes, Concha Velasco ha recibido un galardón de los Premios Virtuosos con el que se ha reconocido su amplia e intachable carrera frente a las cámaras. Ya sea como actriz, presentadora, cómica... la 'chica ye-ye' siempre ha sido una mujer entregada a su público en cuerpo y alma, y a pesar de que actualmente vive muy alejada del foco mediático, el mundo del espectáculo sigue sin olvidarse de ella.

Los Premios Virtuosos son los distinguidos galardones que se otorgan anualmente a personalidades del ámbito Cultural, Deportivo y Social por sus trayectorias profesionales y sus logros empresariales y artísticos. Este año, la gran Concha Velasco ha sido una de las protagonistas de la edición, aunque también recibieron estos premios Enrique Cerezo, Ana Rosa Quintana, el Chef Álvaro Garcés, Mayra Gómez Kemp y Jesús Cimarro.

La actriz no pudo asistir al evento, pero en su lugar asistieron María Jesús Varona e Irene Cruz Varona, prima hermana de Concha y su hija, quienes recogieron el galardón y emitieron un emotivo discurso de parte de la queridísima actriz.

El emotivo discurso de Concha Velasco a través de su prima

"Según la Real Academia de la Lengua de España, el término 'virtuoso' significa lo siguiente: que se ejercita en la virtud u obra según ella. Propio de la persona virtuosa. Dicho de una cosa que tiene la actividad y virtud natural que le corresponde. Dicho de un artista que domina, de modo extraordinario, la técnica de su instrumento y dicho de una persona que domina cualquier arte o técnica" ha comenzado.

María Jesús, utilizando las palabras de su prima, ha recordado a todos la inigualable faceta de Concha como cómica: "quiero pensar que el premio me lo dais en calidad de artista porque yo, instrumentos, solo he tocado las castañuelas y no se me daba precisamente mal. Ahora en serio, os doy las gracias de todo corazón por considerarme una virtuosa en lo mío: la interpretación. Es un honor".

Europa Press pudo hablar en exclusiva con María Jesús, quien confesó que este premio es una alegría para Concha Velasco porque "ella con todos los premios se emociona mucho, está siempre muy agradecida y le da ánimos también ahora que está a más flojita le da mucho ánimo y muy contenta".

"Lo ha hecho todo y lleva toda su vida trabajando y haciéndolo todo muy bien, con lo cual, ese cariño que recibe de la gente y el respeto sobre todo que le dan" ha continuado la prima de la intérprete, agregando que, para la actriz, seguir teniendo el cariño del público le llena de orgullo.

Loading…