Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Concha Velasco: se cumple un año de su ingreso en una residencia. Así se encuentra

La vida de Concha Velasco ha cambiado mucho en este último año, marcado por su traslado a una residencia y sus puntuales problemas de salud

Concha Velasco, en una imagen de archivo.

Concha Velasco, en una imagen de archivo.

María Alba

En marzo de 2022 nos enterábamos de que Concha Velasco había sido trasladada a una residencia. El debilitamiento de la salud de la actriz hizo que sus hijos finalmente tomasen la complicada decisión, tras darse cuenta de que, viviendo en casa de uno de ellos, Concha no tenía todos los cuidados que necesitaba.

"Si en la residencia le hace falta algo, tocan un botón y vienen siete a ver qué le pasa", comentaba entonces su hijo Manuel, que se ha convertido con el tiempo en el portavoz familiar.

12 meses después, la vallisoletana se ha adaptado perfectamente a su nueva vida: Concha Velasco vive en una lujosa residencia a las afueras de Madrid, llena de zonas verdes, y allí no le faltan las visitas de su familia, desde sus hijos Manuel y Paco, a su sobrina Manuela o sus amigos más cercanos como José Sacristán o Susana Uribarri.

Concha Velasco, junto a su hijo Manuel.

Concha Velasco, junto a su hijo Manuel.

Un año marcado por un complicado bache de salud

Pese a que no le faltan cuidados ni atenciones, la salud de Concha Velasco, de 83 años, ya no es la que era, y a finales del pasado año, tuvo incluso que ser ingresada.

Tal fue el revuelo mediático que se organizó, que su hijo Manuel envió, vía redes sociales, un comunicado dirigido de forma directa a la prensa, algo que no había hecho hasta ahora. En él, el cineasta aclaraba que su madre "lleva enferma desde verano de 2021" y que se trataba de un ingreso que respondía a "directrices médicas", sin revelar el motivo concreto que había llevado a su madre al hospital.

El comunicado que envió Manuel Velasco cuando ingresaron a su madre.

El comunicado que envió Manuel Velasco cuando ingresaron a su madre.

Finalmente todo quedó en un susto, y Concha pudo tomarse las uvas en casa junto a los suyos.

Desde entonces, poco se ha sabido de la actriz, que vive retirada en su residencia, con la tranquilidad de que sus hijos han cerrado filas en torno a ella y que su bienestar es la principal preocupación de ambos.

Hace apenas unos días, el propio Manuel hablaba con el diario 20 Minutos sobre la salud de su madre, revelando que "está estable" y que habría experimentado una leve mejoría, recuperando incluso el apetito. Sin duda, la mejor de las noticias en los días en los que se cumple su primer aniversario en su residencia.

Loading…