Concha Velasco: así ha sido su emotivo adiós a los escenarios

Concha Velasco se ha despedido de los escenarios para siempre. Así han sido sus últimos momentos subida a un teatro ¡y así de largo el aplauso que ha recibido!

concha velasco

Concha Velasco, en su despedida del teatro.

M.A.

Ayer, el Teatro Bretón de los Herreros, en Logroño, acogió la obra más especial de Concha Velasco: la veterana actriz se subía a las tablas para interpretar por última vez el papel protagonista de 'La habitación de María'. Y su despedida estuvo, sin duda, a la altura de una intérprete de su tamaño. 

Al terminar la función en la que la vallisoletana da vida a una escritora que padece agorafobia, el público se puso de pie y le dedicó un cálido (y larguísimo) aplauso. La actriz estaba feliz con la ovación recibida... y más aún cuando su hijo, director de la obra, se acercó para entregarle un ramo de margaritas blancas. 

Tras casi seis décadas subida a los teatros de toda España, la eterna 'chica ye-yé' vivía ayer uno de los momentos más emotivos de su vida, que fueron recogidos con todo detalle por las cámaras.

Un adiós a los escenarios a petición de sus hijos

Concha, que el próximo noviembre cumplirá nada menos que 82 años, tenía previsto interpretar 'La habitación de María' hasta febrero del año que viene, pero hace pocas semanas anunció su decisión de retirarse

concha velasco retira teatro 2

Concha fue obsequiada con un cuadro y, además, su hijo le llevó al escenario un ramo de flores.

Fueron sus hijos quienes le pidieron que dejara de actuar, debido a su avanzada edad: "Mis hijos quieren que deje de trabajar en el teatro, sobre todo que no haga giras", explicó la actriz el día que dijo que se retiraba. Pese a que goza de buena salud, lo cierto es que se le avecinaban meses de mucho trabajo y, sobre todo, muchos viajes por todo el país. 

A partir de ahora, Concha se mudará a un apartamento junto a su hermano, en una zona residencial al norte de Madrid, muy cerca de donde viven sus dos hijos.