Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Concha Velasco vive en una residencia: "Está muy delicada"

Los hijos de Concha Velasco han confirmado que, desde hace algunas semanas, su madre vive en una residencia donde está atendida las 24 horas

Concha Velasco vive ahora en una residencia, donde tiene todas las atenciones.

Concha Velasco vive ahora en una residencia, donde tiene todas las atenciones.

M.A.

Los últimos meses han sido toda una carrera de fondo para Concha Velasco. La actriz, de 82 años, se retiraba tras más de cuatro décadas dedicada al teatro, al cine y a la televisión y, pocas semanas después, se mudaba a casa de su hijo Paco, fruto de su relación con Paco Marsó. Concha empezaba así una nueva vida, mucho más tranquila y sin preocupaciones. 

Pero apenas cinco meses después del traslado, la vallisoletana ha afrontado un nuevo cambio en su vida: Concha Velasco vive ahora en una residencia, donde cuenta con atención las 24 horas del día. Así lo ha desvelado la periodista Beatriz Cortázar en Telemadrid, una noticia que no ha tardado en confirmar su otro hijo, Manuel Velasco, al diario El Español. 

"Mi madre tiene muchos problemas de movilidad, tiene artrosis, y es muy complicado con ella el día a día. Estuve investigando y encontré un centro muy cerquita de casa donde hacían actividades unos fisioterapeutas para que volviera a andar bien (...) Fuimos probando poco a poco y cada vez estaba mejor. Comenzamos a coger la rutina de caminar, recibe visitas y le han puesto su casita allí", ha explicado Manuel, aclarando que la vida de Concha Velasco en casa de su hijo Paco no era fácil debido a sus problemas de salud. 

Concha Velasco con sus dos hijos, Manuel (dcha.) y Paco (izqda.), en una imagen de archivo.

Concha Velasco con sus dos hijos, Manuel (dcha.) y Paco (izqda.), en una imagen de archivo.

Concha Velasco está "muy delicada", según su hijo Manuel

El escritor también ha abordado el delicado estado de su madre: los problemas de movilidad de la actriz estarían haciendo mella en su salud y, a su edad, Concha requiere atención profesional. "Tengo mucha tranquilidad porque ahora mismo ella toca un botón y suben siete a ver qué le pasa", explicaba Manuel, recalcando que tanto él como su hermano están muy implicados en la vida de su madre, y comen con ella a diario

Para ambos era primordial que la residencia estuviese muy cerca de sus casas, y tienen la tranquilidad de que la actriz está bien atendida: "Lo importante es que viva muchos años y que viva bien", remata Manuel.

Loading…