Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Corinna: “Acepté los 65 millones como una indemnización”

La alemana asegura que el emérito se lo regaló por los años vividos juntos

Juan Carlos I y Corinna Larsen

Corinna está desvelando todos los secretos de su relación con el rey emérito en su 'podcast'.

Valeria Polo

La misma semana en que los abogados de Juan Carlos I acordaban con Hacienda que el rey emérito pagará una multa por regalos que recibió y no declaró tras su abdicación y, de esa manera zanjará todos sus problemas con el fisco español, se emitía un nuevo capítulo de 'Corinna y el Rey'.

La quinta entrega del polémico 'podcast' revela que, en mayo del 2012, al poco del escándalo de Botsuana, la alemana se reunió con el general Félix Sanz Roldán, a la sazón director del CNI, que le dijo: "Necesitas mantener al Rey motivado para que siga con su trabajo. Si no lo haces, no podemos garantizar tu seguridad y la de tus hijos".

Sanz Roldán

Féliz Sanz Roldán, director del CNI, con el que se reunió Corinna.

Un regalo de 65 millones de euros

Lo que era claro que se trataba de una amenaza se unió a la sensación que Corinna tenía desde hacía unas semanas de estar siendo vigilada, acosada y perseguida (en una ocasión, se encontró en su casa un libro sobre la muerte de Diana y alguien desconocido le dijo, por teléfono, que podía morir en un túnel, como ella) y se plegó a lo que le pedían.

Por eso y aunque ya habían dejado de ser pareja, accedió a montarle una falsa cena de Navidad porque a Juan Carlos le horrorizaba pasar las fiestas en la Zarzuela, donde las relaciones estaban más deterioradas que nunca.

Para entonces, asegura la alemana, veía de verdad quién era su examante, el hombre que tras la muerte de Franco creó un "reino bananero", donde poder hacer lo que quisiera sin "ninguna responsabilidad ante la ley".

En el verano del 2012, se cerró un acuerdo secreto que nadie conocería hasta ocho años después: Juan Carlos transfirió 65 millones de euros a una cuenta de Corinna desde una cuenta suya en un paraíso fiscal.

Según ella, fue un "regalo". Le aseguraron que "no era un soborno para que guardara silencio" y ella lo aceptó como una "indemnización" por los años que estuvieron juntos. Juan Carlos ya lo había hecho antes con otras mujeres.

El rey Juan Carlos y sus amistades árabes.

El rey Juan Carlos y sus amistades árabes.

PRÓXIMA ENTREGA:

Conoceremos en el siguiente capítulo lo que sucedió tras la abdicación de Juan Carlos, que tuvo lugar el 18 de junio del 2014. Una de las cosas más embarazosas que tuvo que vivir Corinna fue su coincidencia en un hotel de Nueva York con la reina Sofía, que asistía a una reunión de Unicef. "Ahora me van a culpar a mí de la abdicación", recuerda Corinna que pensó en aquella situación. Pero eso no iba a ser todo. Lo que vendría después sería mucho más agobiante y, sobre todo, mucho más peligroso para su integridad física.

Descubre más sobre las impactantes declaraciones de Corinna en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…