Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Cristina Medina, Nines en 'La que se avecina', anuncia que tiene cáncer con un potente mensaje

Cristina Medina, actriz de 'La que se avecina', ha revelado que padece cáncer... y ha aprovechado para pedir ayuda para los enfermos con menos recursos

Cristina Medina ha anunciado que tiene cáncer de mama.

Cristina Medina ha anunciado que tiene cáncer de mama.

M.A.

"Estoy luchando contra un cáncer de mama. Tiene muy buen pronóstico, así que no os vais a librar de mí tan fácilmente". Así ha arrancado su discurso Cristina Medina, famosa por su papel de Nines en 'La que se avecina', uno de los más queridos de la longeva serie. Unas palabras llenas de optimismo, de fuerza y, sobre todo, de valentía, ya que la actriz ha puesto sobre la mesa las escasas ayudas estatales para gente que sufre esta misma enfermedad y dispone de menos recursos.

"Quiero decir cosas que nunca se dicen con respecto a esta enfermedad y que solo entienden los enfermos y los que nos acompañan. No son suficientes las ayudas que da el Estado, no solamente es la calvicie. Es el cuerpo, el insomnio, el cansancio, el vaivén emocional... Hay muchas cosas que, al final, te tienes que buscar la vida", explica la actriz en un vídeo mientras pasea por la calle.

"Tengo la fortuna de tener unos ahorros y poder tirar de ellos. Las cremas oncológicas para tu calva son un dineral, los turbantes, los gorros... No tengáis pudor en regalar un turbante. Entiendo que hay cosas que tienen una carga muy emocional, muy fuerte, pero que no os dé pudor (...) la fuerza la sacamos al final, lo que no sacamos son los billetes que nos pueden llegar a hacer falta", añade.

No te pierdas el mensaje completo de Cristina Medina, que atesora casi 300.000 seguidores en Instagram:

Una nueva publicación para agradecer todo el apoyo

Un día después de anunciar que tiene cáncer de mama, Cristina Medina ha compartido una segunda publicación. En esta ocasión, una foto suya en blanco y negro, luciendo turbante y con un bonito mensaje de agradecimiento por todo el cariño que ha recibido las últimas horas.

"Muchísimas gracias por vuestros mensajes de apoyo y por los regalos. Desde esto que me toca vivir ahora intentaré echar una mano a los más desfavorecidos y es probable que os pida ayuda… y a los que estáis pasando por lo mismo, ¿qué deciros? Que mientras estemos vivas así es como estamos... ¡¡¡VIVAS!!!" ha escrito la actriz.

Loading…