Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Cristina Pedroche: "La educación sexual debería ser obligatoria en los colegios"

La vallecana defiende que las mujeres han de recibir información adecuada sobre el sexo

La colaboradora de "Zapeando" no piensa tener hijos todavía.

La colaboradora de "Zapeando" no piensa tener hijos todavía.

E

Hace apenas unos días la colaboradora de "Zapeando" Cristina Pedroche confesaba en el programa de La Sexta que su padre quiere ser abuelo, aunque ella dejó claras sus intenciones asegurando que no está por la labor.

Así que, de momento, la vallecana va a seguir siendo una fiel consumidora de las copas menstruales, las cuales siempre aconseja y promociona de la mano de Intimina, marca de la que es embajadora.

El pasado jueves 3 de febrero Cristina se enfundó en un maravilloso blazer floreado –que seguro que marcará tendencia– para encabezar una nueva campaña de la marca, donde se presentó un nuevo disco menstrual que permite tener relaciones sexuales incluso con la regla.

Aquí puedes verla mostrando ejercicios para aliviar el dolor menstrual:

"También deberían enseñar nutrición"

"Pero no nos protege de embarazos ni de enfermedades de transmisión sexual. No es un preservativo ni se le parece", advirtió Pedroche en el evento, donde confesó que a ella le encanta romper tabúes, sobre todo los relativos al sexo y la menstruación, algo que no sólo hace en estos actos, sino también a través de sus redes sociales.

Eso sí, reivindicó que los tabúes no existirían si todas las mujeres recibieran la educación e información adecuadas. "La educación sexual debería ser obligatoria en los colegios, es una enseñanza básica. Y otra debería ser la nutrición. En el fondo van de la mano, porque las que conocemos nuestro ciclo menstrual somos capaces de unirlo con la nutrición. Porque si le damos a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita antes de que nos venga la regla no nos volveríamos tan obsesivas con la comida ni con el chocolate ni con nada", asegura Cristina.

Asimismo, Pedroche confesó ser autodidacta en este sentido. "Lo que sé es porque lo he estudiado por mí misma, nadie me lo ha contado, pero me habría gustado que lo hubieran hecho", cuenta. 

Loading…