Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Cristina Saavedra, su triste historia: mueren sus 2 hermanas en 9 meses

Cristina Saavedra ha tenido que hacer frente a dos duros golpes de la vida en menos de un año: la presentadora ha perdido a sus dos hermanas

Cristina Saavedra, presentadora de LaSexta, ha perdido a sus dos hermanas en menos de un año.

Cristina Saavedra, presentadora de LaSexta, ha perdido a sus dos hermanas en menos de un año.

M.A.

Cristina Saavedra, presentadora de La Sexta Noticias cada día a las 20h, está recomponiéndose de los golpes más duros de su vida. Y es que la gallega ha perdido, en apenas nueve meses, a su abuela y a sus dos hermanas. En junio del pasado año, Cristina anunciaba el fallecimiento de su abuela: "La otra mujer que me crió. Mi maestra. Qué honor llevar tu sangre. Ya te extraño tanto", escribía en Twitter entonces, sin saber que la vida estaba a punto de gastarle la broma más pesada...

Solo 12 días después de la muerte de su abuela, la presentadora sufría un nuevo revés: su hermana pequeña, que era madre de cuatro hijos, perdía la vida a causa de un cáncer. "Que la vida puede ser insoportablemente perversa, lo sabemos. Que dentro te queda fuerza aunque creas que no, lo descubres", tuiteó para dar a conocer la desgarradora noticia y, de paso, agradecer todo el apoyo que estaba recibiendo esos días.

 

Ese fatídico 17 de junio de 2021, como cada noche, Cristina se puso al frente de su informativo pero, en los días posteriores, fue sustituída primero por Ana Cuesta y, después, por Inés G. Caballo. 

Nueve meses después, Cristina ha perdido a su hermana mayor

Cuando faltaban 12 semanas para que se cumpliera el primer año de la muerte de su hermana pequeña, la presentadora sufría un nuevo y devastador revés: fallecía su hermana mayor por la misma enfermedad. Meses antes, Cristina explicó, también en Twitter, que el cáncer había vuelto a golpear a su familia: "Lucho al lado de mi hermana, segura de que la vida no me va a robar a otra hermana tan pronto", decía entonces... 

 

Pero fatalmente, los peores presagios se cumplieron y, en marzo de este año, la periodista perdía también a su hermana mayor. Cristina estuvo con ella en el hospital hasta el final, incluso denunciando las injusticias con las que se encontraba... 

La protesta de Cristina Saavedra que se hizo viral en Twitter

Apenas unos días antes del fallecimiento de su hermana, cuando esta se encontraba en la Unidad de Cuidados Paliativos, Cristina Saavedra incendiaba las redes con una protesta y muchísima razón: parte del hospital donde se encontraban estaba cerrado a los pacientes y sus familiares ¡por el rodaje de una película!

"En este hospital hay enfermos despidiéndose de la vida. Enfermos en sus últimas horas con cáncer terminal. Y se han puesto a rodar una película. Así que el familiar del paciente pide coger el ascensor para ver a su mujer y le dicen que espere que están rodando!", arrancaba el hilo de tuits de la gallega, que fue compartido casi 1.400 veces. 

 

"La vida de mi hermana se va, no hay minutos" dijo.

 

Tres días después de esta protesta, la hermana mayor de Cristina Saavedra fallecía a los 50 años. Tenía tres hijos. 

 Volcada en su pareja y sus labores humanitarias

Tras haber sufrido los golpes más duros de la vida en tan poco espacio de tiempo, la presentadora se refugia ahora en su pareja, el también periodista Manu Carreño con quien empezó su historia de amor en 2003, y en la gran labor solidaria que lleva desde años a cabo en Costa de Marfil. 

Cristina dirige proyectos de cooperación en este país de la mano de la ONG Global Humanitaria, y trabajando para ellos está aliviando el dolor de sus duras pérdidas familiares: "Sé que la tele y mis compañeras y compañeros me van a esperar hasta que esté al 100%", decía.

 

Loading…