Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Dani Martín: “Ir al psiquiatra o al psicólogo es muy útil”

Tras la dura confesión de Alejandro Sanz sobre su delicado momento, el cantante ha vuelto a hablar sobre salud mental

Dani Martín.

Dani Martín se ha vuelto a sincerar sobre su salud mental.

Araceli Manzanares / Olivia Lecha

La pandemia del COVID-19 nos dejó pocas cosas buenas, pero una de ellas fue normalizar la importancia de cuidar nuestra salud mental. El cantante madrileño Dani Martín fue uno de los más claros al hablar del tema en octubre de 2021, cuando reconoció sin tapujos que llevaba tiempo yendo a terapia. Lo hizo en sus redes, diciendo: "Es un gimnasio donde aprendes a ser quien eres".

Y volvió a hablar del tema con naturalidad en el ‘El hormiguero 3.0’, al declarar, con el objetivo de combatir el estigma de la salud mental : "Creo que igual que el que hace deporte va al traumatólogo, pues yo voy al psiquiatra todos los viernes y me lo paso pipa".

Recientemente pudimos hablar con Dani en la presentación de ‘El camino’ (Movistar Plus+), serie documental patrocinada por Johnnie Walker, en la que repasa la trayectoria musical y vital de artistas poco mediáticos, como Sara Socas, Niño de Elche y Christina Rosenvinge, y le preguntamos sobre Alejandro Sanz y cómo la salud mental afecta a los artistas.

"No me siento ningún abanderado de la salud mental

PRONTO: Tú has hablado abiertamente de los problemas de salud mental y esta misma semana lo ha hecho Alejandro Sanz. ¿Qué consejos le darías?

DANI MARTÍN: Alejandro es muy grande, yo no soy nadie para darle consejos. Pero creo que hacerlo público es algo que ayuda, sea cual sea la situación que tengamos. Todos necesitamos, en algún momento de nuestra vida, que nos enseñen a gestionar nuestras emociones.

P.: ¿Crees que estos bajones son más habituales en los artistas porque vuestra materia prima son las emociones y estáis más expuestos?

D.M.: Es cierto que los artistas podemos ser muy sensibles y vulnerables, pero creo que vosotros también. Acudir al psiquiatra o al psicólogo es, para quien decida ir, muy útil para aprender a usar las herramientas de nuestro día a día. Yo no me siento ningún abanderado de la salud mental, creo que es algo que está muy normalizado a día de hoy, y quien piense lo contrario es un retrógrado. De hecho, en la sala de espera del centro donde voy hay siempre como 17 personas, y es así hora tras hora, constantemente. Es maravilloso buscar la luz, ser feliz y sonreír mucho más, porque esto dura muy poquito. Hace nada yo tenía 25 años y ahora tengo 46, así que hay que darle el lugar importante a las cosas que realmente lo son. ¡Y viva Alejandro Sanz!

Loading…