Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Martín siempre tuvo muy claro que quería ser artista. 

Martín siempre tuvo muy claro que quería ser artista. 

C.A.

Dani Martín es uno de los cantantes más carismáticos y cuenta con legiones de fans nacionales y al otro lado del charco desde hace dos décadas. El ex de Blanca Suárez empezó como presentador y actor, pero poco a poco la música se convirtió en el centro de su vida profesional. El cantante madrileño se dio a conocer en El canto del loco, hasta que decidió emprender su carrera en solitario, pasajes de la biografía de Dani Martín, que te invitamos a conocer con más detalle.

Dani Martín, biografía de un chaval inquieto

 

 

Dani Martín nació el 19 de febrero de 1977 en San Sebastián de los Reyes, aunque creció en Alalpardo, un pequeño municipio al noreste de Madrid, donde durante años residió la familia del cantante. Desde muy pequeño, Dani manifestó dotes especiales para la interpretación. Él mismo ha confesado en varias ocasiones que, entre sus juegos favoritos, estaban las imitaciones de cantantes y personajes favoritos.

Los estudios no fueron su fuerte y, consciente de ello, el joven Dani Martín empezó a trabajar con su padre. Sin embargo, aquel adolescente tenía ya inquietudes artísticas y con solo 14 años hizo su debut en televisión. En la biografía del cantante es clave ‘Ponte las pilas’, un programa musical emitido en 1991 en las pantallas de La 2, con el que Dani se dio a conocer.

Fue entonces cuando el ex novio de Blanca Suárez decidió dar un paso más allá y apuntarse a la escuela de Cristina Rota, una de las más prestigiosas. Fue allí donde Dani Martín escribió un nuevo pasaje de su biografía al conocer a Iván Ganchegui, otro estudiante de interpretación y apasionado de la música, con el que creó El canto del loco.

Dani Martín, el repartidor y actor a tiempo parcial

 

 

La formación académica fue acompañada de algunos papeles menores de Dani Martín en series como ‘Al salir de clase’, 'El comisario' y 'Hospital central', entre otras producciones de finales de los 90. Estas apariciones en la pequeña pantalla se compaginaban con su trabajo como repartidor, un oficio que Dani ha defendido con orgullo a lo largo de toda su carrera.

Dani Martín se pasaba las horas en la furgoneta escuchando canciones de Hombres G, Pistones, Radio Futura y otros artistas, que tanto influyeron en la música de la banda musical del artista, El canto del loco, y más tarde en su carrera como solista.

 

 

Con solo 18 años y junto a compañeros de la escuela de Arte Dramático, Dani Martín fundó el grupo. Los inicios, a finales de los 90, no fueron fáciles, varios de los miembros de la agrupación musical se dieron de baja, lo que permitió la entrada como guitarrista de David Otero, el primo de Dani, y Jandro Velázquez, hijo de unos amigos de los padres del cantante. Te invitamos a saber con detalle los inicios del cantante Dani Martín.

La biografía de Dani Martín, repleta de éxitos

 

 

 

Poco a poco, El canto del loco hizo un hueco en la escena musical española. Colaboraciones de Dani Martín con Amaia Montero, con la que se le llegó a relacionar sentimentalmente, y otros artistas importantes de principios de milenio les catapultaron como el grupo revelación con varias nominaciones a los Premios Amigo y MTV Europe Music.

 

Fue clave el espaldarazo del Ondas al mejor artista en directo del año 2004 y el segundo un año después como el mejor grupo español. Estos reconocimientos fue el espaldarazo definitivo de Dani Martín para su salto, dos años después, a la pequeña pantalla como protagonista.

Después de dar muestras de sus buenas maneras interpretativas en ‘I love you baby’, ‘Torrente 3’ y ‘Yo soy la Juani’, Dani Martín fichó por ‘Cuenta atrás’, serie policíaca convertida en una de las grandes apuestas de Cuatro. Descubre mucho más sobre los trabajos de Dani Martín como actor.

Dani Martín y su corazón, protagonista del papel couché

 

 

Era inevitable que su vida se convirtiera en el centro de atención. Sobre todo había sed por conocer esa faceta menos conocida de Dani, una biografía atrayente en la que pronto recalaron sus primeros amores mediáticos. Precisamente en medio de esa fama, salto la relación entre Dani Martín y Patricia Conde. La popular presentadora también estaba muy de moda por el éxito de muchos de sus proyectos televisivos.

A la vallisoletana le siguieron Huga Rey, Melissa Jiménez, presentadora que el cantante dejó para vivir su corto, pero apasionado romance con Blanca Suárez. Te invitamos a conocer a las novias de Dani Martín, antes y después de Blanca Suárez.

Dani Martín, marcado por la muerte de su hermana

 

 

Pero en febrero de 2009 todo se paró. Aquel año no empezó nada bien para Dani Martín. La trágica muerte de su hermana, Miriam, fue un duro golpe para el artista. Con solo 34 años, la joven murió de manera repentina de un infarto cerebral. “Cuando muere mi hermana, mi vida cambia”, le confesó a Risto Mejide en Al rincón de pensar. Un vacío enorme, que 16 años después sigue muy presente en la vida del madrileño.

En 2010, Dani Martín le dedicó ‘Me lamento’, uno de los grandes hits de su debut como solista después de la separación de ‘El canto del loco’. El recuerdo de Miriam no se ha difuminado con el paso de los años, todo lo contrario. En su último trabajo, ‘Lo que me dé la gana’, hay otra emotiva canción dedicada a Miriam: ‘Besos’.

Dani Martín y Begoña, un amor estable y tranquilo

 

 

Cada vez me creo menos que sea para toda la vida y me da pena. La gente que lo consigue me parece precioso. A lo mejor no ha llegado la persona”, le dijo al rostro de Cuatro en la misma entrevista. Reflexiones que se producían poco después de la ruptura de Dani Martín y Blanca Suárez, una relación que no pudo superar la enorme presión mediática.

Cuatro años después, y desde entonces, Dani vive doblemente ilusionado con su nuevo trabajo discográfico y su amor calmado con Begoña Martín, una modelo nacida en Estados Unidos, pero criada y afincada en Cádiz, con la que parece haber encontrado la estabilidad sentimental.

 

Loading…