Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
El artista madrileño tiene 43 años. 

El artista madrileño tiene 43 años. 

C.A.

La música fue una grata sorpresa en los primeros pasos de Dani Martín como actor. El joven madrileño conoció a Iván Ganchegui, con quien fundó El canto del loco, cuando estudiaba Arte Dramático en la escuela de Cristina Rota Arte Dramático. El amanecer interpretativo del cantante llegó casi al mismo tiempo que su despegue musical con las primeras películas de Dani Martín como actor, pero, sobre todo, en la pequeña pantalla. Te invitamos a conocer en detalle los trabajos de Dani Martín como intérprete.

 

Dani Martín, actor desde la adolescencia

 

 

El cantante madrileño empezó desde muy joven a dar muestras de sus inquietudes interpretativas. Con apenas 14 años se produjo en debut de Dani Martín en un especial de Nochevieja de Martes y Trece. El joven aspirante a actor encarnó a un botones de hotel en un sketch sobre Isabel Pantoja y Encarna Sánchez.

 

 

Dani debutó como copresentador de ‘Ponte las pilas’, un espacio musical juvenil en el que también se dio a conocer una jovencísima Arancha de Benito. Con 16 años, el madrileño hizo algunas apariciones menores en las comedias ‘Los ladrones van a la oficina’ y ‘¡Ay, señor, señor!’, y, a partir de ahí, se sucedieron intervenciones en ‘El comisario’, ‘Petra Delicado’ y ‘La casa de los líos’.

Trabajos que compaginó con las clases de Arte Dramático en la Escuela de Cristina Rota y más tarde perfeccionó en la de William Layton. Fue entonces cuando nació el gusanillo de la música y, junto a compañeros de clase, Dani Martín fundó El canto del loco, un referente musical para varias generaciones.

 

Dani Martín, sus primeras películas

 

 

El debut de Martín en la gran pantalla llegó a los 22 años en ‘Sobreviviré’, un drama romántico de Alfonso Albacete y David Menkes, que funcionó muy bien en taquilla. Después de participar en ‘Policías, en el corazón de la calle’ y debutar con su primer personaje recurrente en ‘Raquel busca su sitio’, el artista se puso a las órdenes de Joaquín Oristrell en ‘Sin vergüenza’, que obtuvo un Goya y tres premios en el Festival de Cine Español de Málaga.

Aquellos primeros pasos como actor en la gran pantalla coincidieron con el lanzamiento de su primer disco con la banda, ‘El canto del loco’. Los jóvenes músicos no habían saboreado las mieles del éxito discográfico, pero el joven intérprete mantenía una agenda cinematográfica muy activa con participaciones en ‘I Love You Baby’ y su debut en el doblaje para ‘Escuela de Rock’.

En más de una ocasión, el ex novio de Blanca Suárez recordó en entrevistas cómo alternaba sus compromisos musicales e interpretativos con su trabajo como repartidor. Te invitamos a repasar las novias de Dani Martín antes y después de Blanca Suárez.

 

Dani Martín, películas más importantes

 

 

Su primer protagonista en cine fue en ‘Sinfín’, un homenaje al rock que le permitió encarnar a un joven que trata de abrirse camino en el mundo e la música, una historia similar a la que vivía la estrella fuera del set de rodaje.

Convertido ya en uno de los músicos de moda, gracias a la buena acogida de ‘Estados de ánimo’ y ‘Zapatillas’, tercer y cuarto álbum de estudio de su grupo, Martín hizo una intervención en ‘Torrente 3’ y regresó al podio protagonista de su película más recordada, ‘Yo soy la Juani’. En este largo de Bigas Luna, Dani interpretó al novio de la protagonista, encarnada por una emergente Verónica Echegui.

 

 

Confirmado el éxito de ‘El canto del loco’, Dani Martín aparcó las películas por un tiempo para poder centrarse en las largas giras de la banda por todo el mundo. El cantante cuenta con un legión de seguidores de todo el planeta, que siguen atentos a cada vídeo o imagen compartido por el artista en redes. Descubre como Dani Martín arrasa en las redes imitando a Britney Spears.

 

Dani Martín y ‘Cuenta atrás’, su serie

 

 

Convertido en todo un fenómeno de masas, Dani Martín recuperó su faceta interpretativa como protagonista casi absoluto. Globomedia le seleccionó para protagonizar Cuenta atrás, una serie policíaca, un proyecto para Cuatro que supuso un enorme salto en su carrera como actor.

Dani Martín dio vida a Corso, el inspector jefe de la Unidad 7, un agente de carácter temerario en la juventud, que se convierte en el mejor policía de la brigada.

El estreno en mayo de 2007 fue todo un éxito con cerca de tres millones de espectadores, pero la atención del público se desinfló estrepitosamente en el arranque de la segunda temporada.

 

Dani Martín y Pedro Almodóvar: ‘Los abrazos rotos’

 

 

El año 2009 no arrancó nada bien. A principios de febrero, su hermana Miriam falleció de un infarto cerebral a los 34 años. Un duro golpe que cambió su vida por completo. “Mi dolor más fuerte es ver a mi madre porque perder a un hijo es como si te arrancaran algo de cuajo”, le contó a Risto Mejide en ‘Al rincón de pensar’ (Cuatro).

Este trágico suceso tuvo como consecuencia un periodo de luto y reflexión, que aceleró su despegue musical en solitario. Precisamente en su primer disco como solista, ‘Pequeño’, se incluye ‘Mi lamento’, tema en memoria de su hermana mayor. Once años después, Dani vuelve a rendirle tributo en ‘Cómo me gustaría contarte’, incluida en su último álbum, ‘Lo que me dé la gana’. Te invitamos a conocer más noticias sobre Dani Martín.

Apenas un mes después del peor momento de su vida, el polifacético artista estrenó en cines ‘Los abrazos rotos’, cinta de Pedro Almodóvar que es, hasta la fecha, la última incursión de Dani Martín como actor.

Loading…