Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Dani Rovira vuelve a correr tras finalizar la quimioterapia

El actor recupera su pasión por el 'running' y vuelve a calzar sus zapatillas: “Fue algo entre lo heroico y lo patético"

Dani Rovira siempre ha sido un gran deportista.

Dani Rovira siempre ha sido un gran deportista.

C. A.

Pocas horas después de iniciar las sesiones de radioterapia, Dani Rovira ha compartido una grata noticia. El actor malagueño, que se encuentra en plena batalla contra un linfoma de Hodgkin, reveló haber recuperado una de sus grandes pasiones: el running. “El sábado pasado salí a correr por primera vez después de casi cinco meses”, escribió el intérprete de 39 años junto a un vídeo en el que aparece en plena naturaleza y en plena carrera en dirección a la cámara.

El presentador confesó haber sufrido y disfrutado “a partes iguales”, siete kilómetros para los que tuvo que invertir casi 45 minutos y más de 7.000 pasos. “Fue algo entre lo heroico y lo patético”, aseguró Rovira a sus más de dos millones de fans en Instagram. El polifacético artista reveló que, lejos de frustrarse, prefiere tomarse esta vuelta al deporte como un reto personal. “Volver a calzar mis zapas (marca) ha sido un regalo”, añadió la pareja de Clara Lago.

Una vez más, el monologuista recibió cientos de muestras de apoyo y cariño en las redes de seguidores, amigos y compañeros de profesión que están muy pendientes de sus avances en la lucha contra el cáncer que sostiene desde el pasado marzo.

Después de anunciar la finalización del ciclo de ocho sesiones de quimio, Dani Rovira acaba de iniciar las 18 sesiones de radioterapia, que alargarán el tratamiento hasta mediados de agosto. Con su habitual sentido del humor,  el locutor compartió una imagen en la sala de espera para recibir el tratamiento. En la instantánea, el andaluz aparece de perfil, sin pelo, con bastantes kilos de menos y una bata quirúrgica. "¿Usted desde cuándo espera?", fue el mensaje en tono de broma que acompañó a la fotografía, junto a su hashtag más repetido, #siemprefuerte.

El actor acudió a los médicos tras notar un bulto en la clavícula

Asimismo, en una entrevista a Juan Carlos Ortega en la Cadena Ser, el actor relató cómo han sido estos cuatro meses de tratamiento. “Me noté un bulto sospechoso encima de la clavícula izquierda”, relató el protagonista de 'Ocho apellidos vascos'. Dani apuntó que aquello sucedió dos días después de declararse el estado de alarma.

Los médicos le dieron un diagnóstico muy rápido y enseguida empezó con la terapia. “Llegaba al hospital a las nueve de la mañana, me sacaban sangre para ver cómo tenían las defensas”, prosiguió. Tras confirmar que todo estaba bien, el cómico recibía por vía “cuatro bolsas de quimio” intercaladas con otros medicamentos y suero. Agradecido con los sanitarios, Dani Rovira comentó como después de tantas horas era inevitable “hacer amistad con la gente”.

Sin embargo, las primeras sesiones con radioterapia son muy distintas, ya que una vez que le preparan en una cama especial, debe mantenerse muy quieto con un molde hecho a medida. “Son diez minutos que no puedo ni tragar”, recordaba el colaborador de 'El Hormiguero'.

Loading…