Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

David Bisbal confiesa lo mucho que le ha costado llegar a lo más alto

El cantante celebrará en noviembre 20 años de carrera

david bisbal

David Bisbal quiere emprender nuevos retos musicales.

Redacción

Decía el gran intérprete de tangos Carlos Gardel en una de sus canciones que 20 años no son nada. A David Bisbal las dos décadas que lleva sobe los escenarios de medio mundo se le han pasado volando, pero no han sido tan fugaces como un "avemaría".

Cuatro lustros de carrera musical han dado para mucho: 7 discos de estudio y un recopilatorio -con los que ha conseguido 11 discos de diamante-, más de 80 galardones nacionales e internacionales, 3 Grammy Latinos, 3 Premios Billboard Latinos, tres World Music Awards y dos premios Ondas, además de la friolera de 5 millones de tiquets vendidos para los más de 1.000 conciertos que ha ofrecido en todo el mundo, son algunos de los datos que avalan una carrera prolífica y exitosa, cuyo camino ha recorrido poco a poco con esfuerzo y garra, pero también con mucha pasión.

Por eso, ahora ha llegado el momento de hacer un alto en el camino para echar la vista atrás, hacer balance y celebrarlo a lo grande.

"Prácticamente no he tenido vacaciones"

PRONTO: ¿Qué balance haces de estos 20 años?

DAVID BISBAL: Estamos grabando un documental para Movistar + que los resumirá, y al recordar cosas vividas y mis diferentes sonidos, dije: "Dios mío, qué manera más rápida de que pase el tiempo". Mi balance es que he tenido que trabajar lo que no te puedes imaginar. Ha sido mucho esfuerzo, momentos personales que he tenido que dejar atrás. Prácticamente no he tenido vacaciones, pero he sido dueño de mi agenda y eso me ha permitido organizarme. No ha sido un camino de rosas. Ha sido duro y cada vez más. Pero gracias a eso me siento orgulloso y feliz de lo que he conseguido. No hay que parar de trabajar ni dormirse en los laureles. Son muchos sacrificios, pero eso hace que la música se saboree de una forma mucho más especial. Y vale la pena.

Desde que conoció a Rosanna Zanetti, con quien tiene dos hijos, la venezolana se ha convertido en su principal apoyo:

"He sufrido mucho con la música"

P.: Lo malo te habrá forjado como persona y artista, ¿no?

D. B.: Con los momentos difíciles, desgarradores y más sufridos es cuando más he aprendido. Si tuviera la oportunidad, claro que cambiaría cosas. Incluso a nivel profesional, porque he tenido que pelear muchísimo con algunos de mis compañeros, esto no ha sido fácil. Pero el único responsable de que haya habido una relación positiva, es uno mismo. Lo tengo clarísimo. He sufrido mucho con la música, pero gracias a ello he estado preparado para lo que venía.

P.: ¿Alguna vez te viste sobrepasado, con ganas de volver a tu vida anónima?

D. B.: Desde que empecé supe que no podría bajarme de este tren. Ha habido momentos difíciles en los que, en lugar de parar la máquina y bajar del tren, he aminorado la marcha. Sin dejar de avanzar, pero de una manera más relajada que te permite pensar en equipo.

Encuentra la entrevista completa a David Bisbal en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…